Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El antesalista de los Guardians, José Ramírez, no deja de producir con el madero. Este sábado los de Cleveland recibieron en el Progressive Field al conjunto de Houston Astros y el dominicano aportó a la ofensiva desde la misma primera entrada. Conectó un doble productor de dos carreras.
Con Ahmed Rosario en circulación y un out en la pizarra, la escena estaba lista para que el tercer hombre en el lineup del equipo local entrara en acción. El lanzador diestro venezolano Luis García llevó a la cuenta pareja de un strike y una bola a Ramírez (bateando a la zurda) y le lanzó un cambio a 84.3 mph que este no perdonó y le conectó una línea sólida (velocidad de salida de 106 mph) por el jardín derecho que resultó un doble, llevando a Rosario hasta el Home Plate.
Te puede interesar: MVP 2022: Yordan Álvarez, José Ramírez y Devers FUERTES CANDIDATOS, aseguró MLB Network
Este fue el doble número 35 de la campaña para Ramírez, uno menos que los líderes de la MLB (Freddie Freeman y Matt Olson tienen 36 cada uno). Además, fue su extrabase número 60, igualando momentáneamente en el segundo puesto de MLB con Aaron Judge (Austin Riley es el líder con 63).
Ramírez lleva en el choque de 3-2, con una carrera remolcada. Ahora presenta una línea ofensiva de .285/.358/.555/.913, con 21 honrones y 87 carreras Impulsadas (2do en la Liga Americana). En los últimos siete juegos el bateador ambidiestro de los Guardians había bateado para .231. Pero al parecer está recuperando su habitual producción ofensiva, donde es uno de los mejores en los últimos años en Las Mayores.