Por Yasel Porto
El lanzador zurdo cubano de los New York Yankees, Néstor Cortés, finalmente consiguió la decena de victorias en esta temporada de las Grandes Ligas.
En un juego en el que mostró el dominio de la inmensa mayoría de sus aperturas en la campaña para conseguir el objetivo, nada menos que en el mayor clásico del béisbol en los Mayores contra Boston como local.
Te puede interesar: ANUNCIÓ Aaron Boone regreso de Chapman a New York Yankees
Cortés tiró cinco entradas bien sólidas en las que solo le anotaron en una ocasión, además de tres hits y par de transferencias. Durante su labor se llevó a siete por la vía de los strikes.
No fue hasta la conclusión de ese quinto episodio que los bostonianos inauguraron la pizarra, pues hasta ese momento el cubano se había mostrado totalmente intransitable.
Por fortuna en la apertura de ese inning los Yankees habían marcado tres. De esta forma pudo entregar el box con ventaja de 3×1 y aspirar a una victoria que lograron los dirigidos por Aaron Boone 5×3.
Luego de este resultado el zurdo mayabequense llegó a balance de 10-4 con efectividad formidable de 2.70 y un WHIP de ensueño (0.95).
Te puede interesar: ARRIBA SAN LUIS: Yadier Molina y Nolan Arenado DIERON VUELTA al marcador ante Milwaukee
Cortés estuvo hace poco en la lista de lesionados pero su regreso ha sido bien exitoso. Su anterior salida resultó favorable pese a irse sin decisión y ahora lució todavía más dominante frente a sus adversarios.
Por mucho este ha sido el mejor año del zurdo en la MLB. De hecho su cifra más alta de juegos ganados era de apenas 5 en el 2019.
Pero más allá del entorno personal, Cortés igualó al «Duke» (1998, 1999, 2000) y Luis Tiant (1979) como los únicos cubanos en los New York Yankees con 10 victorias y 100 ponches en una misma campaña. Además de eso, el participante al Juego de las Estrellas 2022 se convirtió en el primero nacido en la Isla desde José Fernández en 2016 que logra al menos una decena de éxitos en una misma temporada.