Por Yasel Porto

Por mucho este ha sido el mejor año del zurdo en la MLB. De hecho su cifra más alta de juegos ganados era de apenas 5 en el 2019.

Pero más allá del entorno personal, Cortés igualó al «Duke» (1998, 1999, 2000) y Luis Tiant (1979) como los únicos cubanos en los New York Yankees con 10 victorias y 100 ponches en una misma campaña. Además de eso, el participante al Juego de las Estrellas 2022 se convirtió en el primero nacido en la Isla desde José Fernández en 2016 que logra al menos una decena de éxitos en una misma temporada.

2 comentarios en “EMPATÓ AL DUKE: Nestor Cortés POR FIN llegó a 10 victorias con New York”

  1. Buenos días Julio, Cortés no aparece porque para que aparezca, los lanzadores tienen que tener lanzadas al menos una entrada por cada juego que haya celebrado su equipo. Su equipo tiene celebrado 143 juegos por lo que él tiene que tener al menos 143 entradas lanzadas y con las 5 de ayer llegó a 140 por lo que es muy difícil que cuando termine la Temporada termine entre los primeros en efectividad y en el Whip, donde tiene excelentes números; ya que para que esto sucediera él tendría que lanzar 22 entradas más y al equipo solamente le quedan 19 juegos y al máximo le quedarán 4 salidas y lo malo es que por una razón u otra en cada salida apenas rebasa las 5 entradas. Realmente va a ser una lástima que no llegue a las 162 entradas.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba