EMPATÓ EN EL 9no: Eddy Álvarez RESPONDIÓ para Dodgers ante New York

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El talentoso pelotero cubano-americano de Los Angels Dodgers, Eddy Álvarez, fue pieza clave en el juego de este domingo 5 de junio para la franquicia californiana. Aunque su equipo cayó cerradamente 5×4 en 10 entradas ante los New York Mets, Álvarez conectó un importante hit en la conclusión del noveno inning que sirvió para empatar y enviar el choque al alargue.

Eddy se encontraba disputando su segundo partido oficial de las Mayores con los Dodgers, luego de ser ascendido al equipo principal en la subserie ante los Mets, en sustitución del lesionado Kevin Pillar. Tras ser cambiado en enero de este año desde los Miami Marlins, equipo con el cual jugó par de campañas en la Gran Carpa, el jugador de 30 años levantó de sus asientos a los más de 48 mil espectadores que se dieron cita en el Dodger Stadium.

Con dos outs en la pizarra y un corredor en segunda base, perdiendo su equipo 4×3 en la conclusión del noveno, Eddy le hizo swing al primer lanzamiento que le realizó el cerrador de los Mets, el derecho Seth Lugo, una recta a 95 mph que se quedó ligeramente alta y soltó un metrallazo por encima de la almohadilla de segunda base, impulsado el empate de los Dodgers en las piernas de Chris Taylor.

Aunque finalmente su elenco fue derrotado, no cabe dudas de que este fue un momento único para el cubano-americano en su nueva franquicia y respondió positivamente a la confianza que le dio su manager Dave Robert.

Eddy alineó como octavo bate y tercera base de los Dodgers en el encuentro y se fue de 4-2 con una impulsada (su primera de la temporada de MLB 2022) y un ponche, mejorando su average ofensivo a .400 (5-2) y su línea de bateo a .400/.400/.800 (OBP/SLU/OPS).

Además, en la parte baja del cuarto, con un out en la pizarra, Álvarez realizó un excelente fildeo en la antesala sobre un fuerte batazo de Alcides Escobar, defendiendo la labor monticular del mexicano Julio Urías, abridor de Los Angeles en el juego.

Sin más, aquí los dejo con el hit de oro de Eddy Álvarez a la hora buena por los Dodgers ante los Mets.

Scroll al inicio