ARRASÓ Yordan Álvarez, 10mo HR de Adolis, 3 COHETES de Robert. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Álvarez, en total, ligó de 4-3, con su segundo triple de la campaña y su jonrón número 16 del año, una verdadera salvajada de batazo que alcanzó los 456 pies de distancia. Tal conexión, que llegó ante los envíos de Arodys Vizcaíno, representó el segundo bombazo más largo de su trayectoria en Grandes Ligas, solo por debajo de los 469 pies registrados en su cuadrangular del 30 de mayo de este año.

A continuación, el batazo…

Álvarez, quien llegó a 300 hits de por vida en MLB, también impulsó una carrera (34), anotó en tres ocasiones y fue golpeado una vez (.295). Este fue el séptimo juego consecutivo con al menos un hit para el antillano. Por si fuera poco, tiene tres dobletes, dos triples y ocho vuelacercas en sus últimos 22 encuentros, un lapso en el que liga para .341 de average.

ENCENDIDO

En sus últimos 20 compromisos disputados, el Bombi tiene promedio de .277 con el madero, producto de 23 imparables en 83 viajes legales al box. En ese periodo, acumula seis biangulares y seis estacazos de vuelta completa, con 18 fabricadas y 11 anotadas.

Desde el 1 de mayo, en 25 juegos, Robert tiene 35 indiscutibles en 106 chances válidos, con un promedio al bate de .330.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), de 4-1 (.247). Jorge Soler (Marlins de Miami), de 3-0, con boleto y par de abanicados (.215). Yadiel Hernández (Nacionales de Washington), de 4-0, con una vuelta al cuadro, dos ponches y una base robada (2) (.275).

Lanzadores:

Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles) se llevó su cuarta derrota del año (1-4) y su segundo blown save. En labor de 1.1 entrada ante los Filis de Filadelfia, permitió tres hits, tres carreras limpias y un cuadrangular con la casa llena de Bryce Harper. Ponchó a un bateador, pero su efectividad ascendió a 4.91.

Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) sumó otra aparición en blanco, pues no permitió hit, ni carrera en trabajo de 1.1 episodio. Dio un boleto y ponchó a dos. Su efectividad mejoró al llegar a 1.00.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio