Silencio en el Guillermón: La conga la tocó Industriales

Después de esta jornada, los Industriales tienen balance de 38-31 y desbancaron a los Elefantes del quinto puesto en la tabla de posiciones, quedándose a dos juegos de diferencia de la zona de clasificación

Después de esta jornada, los Industriales tienen balance de 38-31 y desbancaron a los Elefantes del quinto puesto en la tabla de posiciones, quedándose a dos juegos de diferencia de la zona de clasificación
Después de esta jornada, los Industriales tienen balance de 38-31 y desbancaron a los Elefantes del quinto puesto en la tabla de posiciones, quedándose a dos juegos de diferencia de la zona de clasificación (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Boris Luis Cabrera

No hubo congas trepidantes ni cornetas chinas esta tarde de jueves en el Guillermón Moncada. No salieron a la arena los espíritus de antiguas aplanadoras ni aparecieron de súbito indómitos ni indomables. De nada valieron lanzadores zurdos ni derechos, ni líderes jonroneros, ni más de 15 mil almas en las tribunas desprendiendo energías para detener intrusos.

Los Leones de Industriales, bañados desde hace unos días en una poción milagrosa que los ha hecho invencibles, volvieron a salir al ruedo con rugidos poderosos y maderos calientes para apalear 11-1 a las Avispas santiagueras en siete capítulos y salir, de una vez y por todas, del oscuro sótano donde han estado habitando desde el mismo comienzo de esta segunda fase de la temporada.

Tres sencillos consecutivos-entre ellos uno impulsador de Frederich Cepeda-conectaron  los capitalinos en el mismo primer episodio frente a los envíos de Ulfrido Garcia y anotaron otra más una entrada después cuando combinaron tres boletos (uno intencional) con un error de la defensa contraria, dejando las almohadillas repletas en ambas ocasiones.

Fue en la quinta entrada cuando un mortal ataque de las huestes de Rey Vicente Anglada dispersó el enjambre de casa por el resto del día al desaparecer la pelota Yamil Rivalta con dos compañeros a bordo, válido para dinamitarle el montículo al zurdo de Songo la Maya.

El timonel Eriberto Rosales tuvo que traer cuatro lanzadores más para detener el fuego azul que hizo arder el optimismo oriental por los graderíos.

Un doblete remolcador de Yordanis Samón y un cohete por el centro del terreno de Stayler Hernández con los ángulos congestionados, completaron un racimo de siete carreras que sentenció el choque y le dio la primera victoria en seis encuentros a los felinos frente a los santiagueros en este campeonato.

Un bambinazo por la pradera izquierda del “Torito” Barcelán con una almohada ocupada en el inning de la suerte ya fue demasiado y por la “ley de la piedad” se decretó el fuera de combate.

El diestro Vladimir Baños realizó una excelente labor monticular y se fue victorioso por sexta ocasión en la campaña, después de trabajar durante seis episodios a ritmo de cinco ponches, tolerando apenas una carrera a la altura de la sexta entrada, empujada por el desbordado Edilse Silva.

Después de esta jornada, los Industriales tienen balance de 38-31 y desbancaron a los Elefantes del quinto puesto en la tabla de posiciones, quedándose a dos juegos de diferencia de la zona de clasificación (ocupada por Cocodrilos y Leñadores) y a tres rayitas y media del lugar de honor, que aún mantienen sus víctimas de esta tarde.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*