EN EL ÚLTIMO SEGUNDO: Yoel Romero GANÓ POR KO FULMINANTE en Bellator 280 de París (+VIDEO)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El veterano peleador cubano de 45 años, Yoel Romero (14-6), ganó de manera espectacular su pelea de este viernes 6 de mayo en el duelo co-estelar del Bellator 280 celebrado en París, al noquear en el último segundo del combate a su rival de turno, el estadounidense Alex Polizzi (10-2).

Te puede interesar: OFICIAL: Cuba ANUNCIÓ debut profesional de sus boxeadores, fecha, lugar y rivales

«El Soldado de Dios», como se le conoce al cubano Romero en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA), subió al octágono de la Accor Arena de Paris, Francia, en busca de su primer éxito en Bellator tras la derrota sufrida en su debut ante Phil Davis (24-6), en septiembre de 2021. Eso, luego de dejar su huella en la UFC, donde quedó en par de ocasiones muy cerca de ser campeón mundial.

Además, Romero buscaba regresar a la senda del triunfo luego de cuatro reveses al hilo, tres en sus peleas finales en UFC y la del debut en Bellator. La última vez que bajó victorioso del octágono fue en febrero de 2018, cuando se enfrentó a Luke Rockhold (16-5)

Su rival de la noche francesa, Polizzi, no era fácil de derrotar, pues a sus 30 años poseía récord de 10-1 en MMA antes de la pelea con Romero y fue campeón semipesado en LFA antes de moverse a Bellator.

Te puede interesar: ANUNCIÓ boxeador cubano Robeisy Ramírez REGRESO al ring ante rival INVICTO

Sin embargo, a pesar de todo, Romero salió impetuoso al octágono dispuesto a vencer a su oponente y dominó los hilos de la pelea casi de principio a fin, hasta que logró el KO sobre Polizzi a punto de concluir el tercer asalto del duelo.

Luego de una fuerte combinación de golpes que fulminó al estadounidense, Romero lo envió a la lona en muy mal estado y obligó al árbitro a decretar el final del combate de manera inmediata, a falta de un segundo para el cierre.

«Quería enviar un mensaje y lo logré. Le doy las gracias a los aficionados de Bellator, a los de MMA y a París», expresó Romero al concluir el combate, según reportó Jorge Ebro en El Nuevo Herald.

«Yoel demostró su capacidad física y técnica. Hizo todo lo que habíamos planificado. A la distancia yo le daba instrucciones. Respondió muchas dudas», agregó el entrenador del cubano, Pedro Lay, quien no pudo hacer el viaje a tierras galas por problemas en su pasaporte.

Te puede interesar: ARREMETIÓ madre de Yordenis Ugás contra televisión cubana por OFENSAS y BURLAS sobre su hijo

En esta ocasión, «El Soldado de Dios» sí se vio dominante sobre el octágono y no dejó espacio para su rival casi en ningún momento, con un golpeo constante, incisivo, llevándolo a la lona en varias oportunidades.

Ahora Romero presenta balance de 14-6 en su carrera en MMA y 1-1 en Bellator, enviando un claro mensaje de que aún a sus 45 abriles deben contar con él para futuras presentaciones de primer nivel.

Scroll al inicio