ARREMETIÓ madre de Yordenis Ugás contra televisión cubana por OFENSAS y BURLAS sobre su hijo

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Confieso que jamás había visto ese programa de la televisión cubana, al parecer muy popular entre los televidentes en la isla, uno de tantos que se transmiten allá para seguir llenando de vacíos las mentes de los cubanos y hacerlos olvidar las carencias con que viven a diario, tratando de convencerlos de que lo que ocurre dentro de su país no es como aparece en las redes sociales y que todo lo que sucede en el exterior tiene el fin de destruir a la robo-lución cubana.

Conducido por un personaje que habla al ritmo de una cola en Cuba, obligando a acelerar el video para seguirle la rima y por otra co-protagonista que, al parecer, siempre llega tarde al lugar donde venden el pollo y nunca puede llevar el producto a su mesa, el programa toca diversos temas de «interés» para un determinado sector de la población antillana.

Te puede interesar: REAPARECIÓ UGÁS: Boxeador cubano se vio EN PÚBLICO tras derrota ante Spence Jr. (+VIDEO)

En la emisión de este martes 19 de abril, titulada «Losers», los conductores del espacio se burlaron públicamente del boxeador cubano Yordenis Ugás, debido a su reciente derrota frente al peleador estadounidense Errol Spence Jr., en un combate que ponía en disputa tres cinturones universales del boxeo profesional en los pesos welter.

Y no solo demeritaron su labor sobre el ring, sino que también compartieron memes creados por otros personajes afines con las ideas del espacio, donde se mofaban del estado de salud de Ugás luego de la pelea, quedando con un ojo en muy malas condiciones.

«Quizás hayan escuchado de Yordenis Ugás, un boxeador que habló mucho sobre la dictadura, los presos políticos, la falta de libertad en Cuba…, pero cuando salió al ring…», comentó con gran ironía y burla el conductor principal del espacio, dando paso a imágenes que compararon el revés de Ugás con los sucesos de Playa Girón en abril de 1962, alegrándose de una forma denigrante, por la derrota del boxeador cubano ante su rival estadounidense.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Team Ugás ACTUALIZÓ estado de salud del boxeador cubano

Si bien hay muchas cosas que decir al respecto, sería llover sobre lo mojado, pues a este tipo de personajes no se les puede pedir otra cosa que enarbolar la bandera de quienes le pagan por hablar estupideces y le permite llevar algo de comida a su mesa. Este redactor, puede escoger abstenerse a opinar y dejar que sea el propio público del programa el que ponga en su lugar a semejante «actor» de la televisión cubana, observando el nivel de desfachatez conque se trata a un deportista cubano, quien lucha por la libertad de su Patria y es un hombre en toda la dimensión de la palabra, como boxeador y ser humano, muchas veces demostrado dentro y fuera del ring.

Pero si alguien no puede quedar callada es la señora Milagros Hernández Hechavarría, madre del boxeador cubano Yordenis Ugás, quien desde Cuba y a través de su perfil de Facebook, respondió a las ofensas públicas y la burla que recibió su hijo de su «compatriota».

Te puede interesar: Ugás vs Spence Jr.: Boxeador cubano AGRADECIÓ a su madre y EXPRESÓ su intenso dolor

Saludos Facebook. Ayer en el MENTIROSO PROGRAMA CON FILO HABLARON DE MI HIJO. Con tantas cosas malas que hay que decir de este, mi país. Les contaré, LEAN hasta el final.

Mi niño era el mejo. Capitán del Equipo. Se quedaron compañeros en dos ocasiones. Lo botaron como un perro. NO ERA CONFIABLE, aunque nunca se lo dijeron. LLORÉ, luché. Su PAPA CHICHI, mi pareja q en GLORIA esté, se entrevistó con CRISTIAN (Jiménez) Y JOSÉ R AMÓN FERNÁNDEZ. En juicio OJO a un Camp Mundial. GANAMOS. Y a mi niño le dolió mucho. Yo le dije: Vuelve y Pelea.

Claro, yo no quería que estuviera en Cuba, pero para que el pueblo sepa que no es por ti. Lo amaban, era muy querido. El no quería. Lo hizo en un torneo internacional venezolano 20008 en Santiago. Fue el mejor. Fuimos, pedimos la baja En La Habana, en la Ciudad Deportiva, la cual nunca llegó. Yo muriendo enferma y más de ver cómo destruían la carrera de un atleta tan disciplinado y consagrado.

Todos, el pueblo, sabía y se lamentaban. Criticaban al Gobierno, hasta ahí. Ni el Comisionado de Santiago Noel Torre preguntó nada. Me vi sola. O no, con Dios. Tuvo 6 INTENTOS por MAR, con el DTI detrás.

Te puede interesar: «Con un solo ojo escribo estas palabras, el otro aún cerrado», CONFESÓ boxeador cubano Yordenis Ugás

Después de un año, le CORONÉ SHANGO (28/12). A los 2 meses, logra irse. En marzo, cruza el mar bajo un ciclón. Traumática travesía. 20 personas casi se mueren. Llegaron.

Ocho años sin regresar por la política y MAMA PIDIENDO. Nunca he querido irme ilegal .

Llegó a USA y TRIUNFÓ. ¿UGÁS es un perdedor? ¡Es Un GANADOR!

El mentiroso se engaña el mismo. Ya Cuba tienes redes, todo se sabe.

OJO: Yo no tengo q AGRADECER NADA al Gobierno. Sí a la Escuela (Cubana de Boxeo) y a sus entrenadores. A mi niño, el Inder no le dio carro, ni casa, ni artículos, ni NADA.

Fue Campeón Mundial Juvenil en 2003, Campeón Mundial de Mayores, donde CUBA fueron los Campeones del Certamen GANARON un Millón de dólares, China regaló a los medallistas 5,000 dólares y le dieron una Miseria de dinero, para nosotros era mucho porque no teníamos nada. Dos ramos de flores y una bicicleta de la marca más mala, no era China. Santiago de Cuba y el barrio lo sabe, que NO ES MENTIRA.

Te puede interesar: “Será un honor” Yordenis Ugás RESPONDIÓ a Leoni Torres

A la TV Cubana: Estoy aquí porque quiero. Yo bien ORGULLOSA de mi hijo.

CANTO UNA GLORIA de Acción de GRACIAS. A Dios, los Santos y Todo lo que existe. Nos acompaña por TODO lo logrado. Bendecido país donde mi niño ha triunfado. Luz de Guía para todos los cubanos que van de camino, Que Dios los acompañe.

7 comentarios en “ARREMETIÓ madre de Yordenis Ugás contra televisión cubana por OFENSAS y BURLAS sobre su hijo”

  1. Ugas, es simplemente un patriota y cubano 101% y su señora madre una guerrera, aunque no dentro de las 12 cuerdas, pero si fuera de ellas donde la pelea es más difícil y donde ganando siempre se pierde, lamentablemente.
    Fuerzas mamá, fuerzas campeón !!!, porque eso es lo que eres, un campeón y está pelea fuera del ring, difícil por demás, ya la tienes ganada x decisión unánime de tú pueblo que es el gran jurado.
    Cosas buenas y mucha salud para ti y para tu familia, CAMPEÓN !!!.

  2. Repugnante lo del dichoso programita… Ahora les molesta a los comunistas que les digan dictadura, acaso no somos la «dictadura del proletariado»? Porque eso es lo que nos enseñaron en sus aulas. Somos el único país del mundo reprende, estafa, discrimina y agrede a su emigración, eso sí, sin dejar de mendigar su dinero. Todo un asco por Dios…

  3. Que no se meta en política , lo están usando como payaso de circo a ese boxeador..ya esta6 viejo y su retiro lo está empañando con temas políticos, en cuba no se metía en política ni en contra del gobierno ni a favor , por que ahora si?
    Lo están manipulando, claro, los boxeadores pierden muchas neuronas y eso es fácil de manejar la mente de ellos ..pronta recuperación campeón..y no se meta en política, ud es boxeador no senador …

  4. Porque no hablan de los logros de nuestros deportistas aquí y en otros lugares del Mundo ???Porque no hablaron cuando le ganó a Pacquiao???

  5. Realmente es bochornoso que se able de esa forma de un cubano ante todo a que piense diferente a como quiere el gobierno es otra casa, es un gran atleta de los mejores del boxeo mundial y orgullosos de sus resultados deportivos deberíamos estar todos sí, perdió esta pelea pero de seguro tendrá muchas más Ojalá y en la televisión cubana también HABLEN cuando gane.

    1. Que chusmeria de la madre y todos los demás que escriben y que se prestan para echar a fajar a los cubanos. El ojo casi se lo sacan en EU , donde practican un deporte que va en contra del ser humano.

  6. Tiene razón madre su hijo no ha perdido como lo critican esos que no tienen corazón que nacieron de una madre nacieron de una diabla pero tranquila que eso no es una derrota y el sabe levantarse pero lo otro que usted dice no lo hablan si se hubieran portado bien con él seguro que no se hubiera ido pero creen que con una miseria que Le Dan resolvían el problema y hay perdiendo o ganando Le Dan su valor y económicamente lo estimulan aún perdiendo pero así es el deporte se gana y se pierde no para burlarse Felicidades ugas eres un campeón como quiera bendiciones mama saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba