ANUNCIÓ boxeador cubano Robeisy Ramírez REGRESO al ring ante rival INVICTO

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado mes de febrero, el boxeador cubano  Robeisy Ramírez (9-1, 6 KOs), fue noticia en el ring profesional. «El Tren», como se le conoce al cienfueguero «hizo una parada electrizante en Glasgow, capital de Escocia, para llevarse un impresionante triunfo contra el peleador irlandés Eric Donovan (14-2, 8 KOs) en la división de los pesos pluma», según reportamos entonces en este sitio web

Robeisy, de 28 años, propinó nocaut técnico al veterano Donovan en el tercer asalto del combate, con un gancho de izquierda que lo fulminó en el acto y lo llevo a la lona, «para sumar así su noveno triunfo en línea como profesional, tras el revés sufrido en su debut en el año 2019».

Te puede interesar: OFICIAL: Cuba ANUNCIÓ debut profesional de sus boxeadores, fecha, lugar y rivales

En las últimas horas, el boxeador antillano volvió a ser noticia al anunciar en sus redes sociales su regreso al ring profesional, esta vez en un lugar emblemático para el boxeo mundial, el mismísimo Madison Square Garden de New York y contra un rival muy difícil, invicto por demás, que viene con hambre de victoria.

«Mi ruta al título mundial continúa este próximo 18 de junio en la ciudad de Nueva York en el icónico @TheGarden, donde me enfrentaré al invicto contendiente Abraham Nova. ¡Sin frenos! #ElTrenRamirez«, escribió Robeisy en su perfil de Twitter.

Te puede interesar: ¡Mike Tyson GOLPEÓ a pasajero en pleno avión!

Sin duda alguna, este será uno de los combates más complicados del cubano en su corta carrera como profesional, pues el estadounidense Abraham «El Super» Nova, de 28 años, no conoce el sabor amargo de la derrota en 21 peleas efectuadas, incluyendo un total de 15 nocauts.

No obstante, si Robeisy quiere seguir ganando prestigio en el boxeo, necesita vencer a rivales como este y la oportunidad que tendrá en junio se pinta sola para demostrar su talento. La cartelera es presentada por Top Rank, será transmitida por ESPN y tendrá como plato fuerte el duelo estelar entre Artur Beterviev y Joe Smith Jr, en combate de unificación de la división de los semipesados, con tres cinturones en disputa.

«Robeisy Ramírez se ha convertido en un profesional sensacional y estará muy ocupado contra un chico duro e invicto como es Abraham Nova. El ganador estará en línea para pelear por un título mundial de peso pluma», manifestó el promotor de Top Rank, Bob Arum.

Te puede interesar: ARREMETIÓ madre de Yordenis Ugás contra televisión cubana por OFENSAS y BURLAS sobre su hijo

Por su parte, Robeisy expresó sobre el combate:

«Siempre he anhelado presentarme en tan importante escenario como lo es el icónico Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Este próximo 18 de junio tendré la oportunidad de hacerlo, de arrebatarle el invicto a mi oponente, dar un paso gigante en mi objetivo de lograr coronarme campeón mundial y sobre todo, brindarle otro espectáculo de primera a la afición del buen boxeo. Dejaré claro que ‘El Tren’ es una verdadera potencia en la división de las 126 libras».

«En enero casi se da la pelea, pero me avisaron con poco tiempo. Yo pedí algo más de espacio, pero él dijo que quería pelear en ese momento. Después de mi pelea en Escocia volvieron a mencionar mi nombre y por supuesto que estuve dispuesto. Desde diciembre está sonando mi nombre junto al de él», agregó «El Tren», en exclusiva para BoxeodeColombia.

 «En sus redes y en entrevistas él me menciona bastante. Está clasificado y tiene un buen récord. Yo quiero que suceda», agregó Robeisy.

Te puede interesa: FUERTE CASTIGO: Ugás no pudo con Spence Jr. y perdió por KO en 10 rounds

Por su parte, Nova, replicó:

«Robeisy es un gran talento y es el peleador que me llevará al siguiente nivel. Necesito una gran victoria. Vencer a un dos-veces medallista de oro me coloca entre los contendientes principales de la división. Cuanto mejor es la competencia, mejor me veo. Nadie ha visto lo mejor de mí todavía y lo mostraré el 18 de junio».

De momento, la mesa está servida, veremos si el doble campeón olímpico de Londres 2012 y Río 2016 puede extender a 10 su cadena de victorias al hilo y romper el invicto a un boxeador fuerte de la talla de Nova.

Te puede interesar: ROMPIERON EL SILENCIO: Boxeadores cubanos CONFESARON motivos para abandonar delegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio