OFICIAL: Cuba ANUNCIÓ debut profesional de sus boxeadores, fecha, lugar y rivales

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado 4 de abril, Cuba dio a conocer públicamente que todos los boxeadores que pertenecen a la Federación Cubana de la disciplina, estarían autorizados a celebrar peleas profesionales, bajo el control de la agencia Golden Ring Promotions, con la cual la isla firmó contrato.

Con tal decisión, se puso fin a varias décadas de prohibiciones absurdas, de limitaciones en el desarrollo de nuestros boxeadores, hasta que llegó el día en que el sentido común imperó y el deporte de los puños en Cuba se alineó con el universo que lo rodea.

Te puede interesar: ARREMETIÓ madre de Yordenis Ugás contra televisión cubana por OFENSAS y BURLAS sobre su hijo

En la tarde de este martes 3 de mayo, el sitio digital JIT publicó una nota en la cual se anunció, de manera oficial, el primer cartel boxístico en el que pelaran los púgiles cubanos, como debut en el profesionalismo, dando a conocer la fecha, sede, rivales y otros datos de interés.

Según reportó la citada fuente, el próximo día 20 de mayo tendrá lugar la velada boxística en el Palenque de la Feria de San Marcos, situada en el estado de Aguascalientes, México, con un total de seis combates a igual número de asaltos, organizada por Golden Ring Promotions y que será transmitida en vivo por ESPN KNOCKOUT para toda América Latina.

El combate más interesante será el que sostendrá el bicampeón olímpico camagüeyano Julio César La Cruz ante el crucero colombiano de 31 años, Deivis Casseres (27-15, 21 KOs), en tanto los otros cinco boxeadores cubanos tendrán como rivales a pugilistas profesionales mexicanos.

Te puede interesar: ROMPIERON EL SILENCIO: Boxeadores cubanos CONFESARON motivos para abandonar delegación

El campeón olímpico de Tokio 2020, Andy Cruz, para muchos el mejor boxeador cubano de la actualidad, se medirá en la categoría super ligera a Francisco Mercado (6-1, 2 KOs) de 23 años, mientras que Arlen López, par de veces monarca olímpico, enfrentará a Fernando Galván (7-4, 2 KOs) de 26 años, en la división de los semicompletos.

El resto de los pareos es como sigue:

División súper welter: Roniel Iglesias (dos veces oro olímpico) vs Brandon Pérez (7-1-1, 2 KOs) de 23 años

División súper pluma: Lázaro Álvarez (tres veces bronceado en citas estivales) vs Joshman Reyes (3-2, 1 KO) de 21 años.

División súper mediana: Yoenlis Hernández (campeón mundial) vs Gabriel López (10-6-1, 7 KOs) de 27 años.

Te puede interesar: ¡Mike Tyson GOLPEÓ a pasajero en pleno avión!

A priori, los seis peleadores cubanos tienes rivales alcanzables y podrían obtener resultados satisfactorios, aunque resta ver como se presentan en el ring profesional, a seis asaltos y ante boxeadores acostumbrados a otro estilo, a otro boxeo y a otra manera de hacer las cosas dentro del cuadrilátero.

4 comentarios en “OFICIAL: Cuba ANUNCIÓ debut profesional de sus boxeadores, fecha, lugar y rivales”

  1. Osvaldo Toledo González

    Está muy bien, sólo veo la pelea de julio cesar más pareja, el resto veo demasiado jovenes a los rivales, que aunque amateur, los cubanos tienen muy superior experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba