Por José Alejandro Rodríguez Zas
El estelar cerrador cubano de los New York Yankees, Aroldis Chapman, estaría de regreso a la Gran Carpa tan pronto como este viernes 1 de julio, arrancando la serie de su equipo ante los Cleveland Guardians, según reportamos en este sitio web.
Aparentemente, el zurdo ya se encuentra totalmente recuperado de la tendinitis que lo sacó de juego durante más de un mes de la MLB, aunque en la última semana ha podido lanzar ya en salidas de rehabilitación en Ligas Menores, jugando para las filiales de Doble A y Triple A de la franquicia neoyorquina.
Te puede interesar: SE VIERON CARA A CARA: Chapman y su futuro a +100 MPH, Club de los 3 dígitos
Sin duda alguna, más allá del propio resultado deportivo y la puesta en forma del cubano, su paso por las granjas de los Yankees ha causado sensación entre los aficionados, quienes han abarrotado los estadios cada vez que se anuncia una presentación de Chapman. Además, sus mismos compañeros de equipo y cuerpo técnico no han podido ocultar la emoción de ver a Aroldis lanzando.
Lo último que impactó del cubano en las Menores, quizás a manera de despedida, fue lo ocurrido este jueves 30 de junio cuando Chapman salió de las instalaciones donde entrenaba, en un escandaloso y extravagante vehículo, ya conocido de su propiedad, pero que no dejó de impresionar a los presentes.
mans casually drives a tank pic.twitter.com/4JKtWY9QJd
— Talkin’ Yanks (@TalkinYanks) June 30, 2022
Esperemos que el regreso de Chapman a la Gran Carpa sea satisfactorio y conserve su puesto de cerrador en los Yankees como aseguró el timonel Aaron Boone.