Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este miércoles 31 de agosto, se enfrentaron los St. Louis Cardinals y los Cincinnati Reds en un duelo de la División Central de la Liga Nacional celebrado en el Great American Ball Park de Ohio.
Te puede interesar: 7 AÑOS DESPUÉS: Albert Pujols LO VOLVIÓ a hacer en MLB
El partido fue muy emocionante y se decidió en 13 entradas 5×3 a favor de los Cardinals, luego de casi cinco horas de juego ante una concurrencia de algo más de 13500 espectadores.
El batazo clave del encuentro llegó en la parte alta del inning 13, cuando el veterano slugger dominicano Albert Pujols vino a batear por sexta ocasión en el encuentro, luego de fallar en sus primera cinco apariciones al cajón de bateo.
Con el juego empatado a dos carreras, un out y corredor en tercera base, «La Maquina» le hizo swing a una sinker a 95 mph lanzada por el relevista de los Reds, Anderson, y soltó un batazo a 352 pies por todo el jardín central, el cual salió de su bate a 100.2 mph.
El jardinero central de los Reds, TJ Friedl no perdió de vista nunca la bola y se posicionó debajo de ella para sacar el segundo out de la entrada, pero no pudo evitar que el batazo se convirtiera en fly de sacrificio, con el cual Pujols trajo la ventaja de su equipo 3×2 en las piernas de Paul Goldschmidt.
Te puede interesar: HAZAÑA ÚNICA: Albert Pujols y Serena Williams SE UNIERON en singular récord
Aunque unos minutos después, un cuadrangular de Lars Nootbaar trajo dos más para los Cardenales y sentenció el encuentro, lo cierto es que la impulsada de Pujols dio una ventaja decisiva a San Luis que nunca más perdió en el choque.
En resumen, Pujols se fue de 5-0 en el juego pero impulsó la carrera decisiva a la altura del inning 13, demostrando que todavía es un bateador muy oportuno. Esta fue la empujada 41 del dominicano en la campaña y la número 2191 de su carrera en las Mayores, ratificándose en el tercer lugar de por vida en MLB, a solo nueve de la marca redonda de 2300 y a 23 del segundo puesto, ocupado por Babe Ruth (2214).
Además, este fue el elevado de sacrificio 122 de por vida para «La Maquina», rompiendo el empate con Henry Aaron y Frank Thomas con 121 y quedando solo en el cuarto lugar histórico de MLB. Ahora Pujols forma parte del Top 4 de ese departamento ofensivo de por vida y está a solo uno más del tercer lugar, Robin Yount (123). Los líderes son Eddie Murray (128) y Cal Ripken Jr. (127), ambos también en la mira del dominicano.
Te puede interesar: RÉCORD ABSOLUTO de todos los tiempos: Albert Pujols dejó atrás a Barry Bonds
Sin más, aquí el oportuno batazo: