«En Matanzas me desecharon, NO pienso regresar», CONFESÓ pelotero de Industriales Sandy Menocal

Por José Alejandro Rodríguez Zas / @jzas23

Uno de los peloteros más destacados del equipo de Industriales en la presente edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, sin duda alguna, es el matancero Sandy Menocal, quien se trasladó este año desde su provincia natal hacia La Habana y no ha defraudado la confianza que depositó en él Guillermo Carmona, mánager de los Azules, y todo el colectivo de dirección.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Granma anunció 2 BAJAS MÁS en Serie Nacional 61

Antes de iniciarse los juegos de este sábado 16 de abril, Menocal tenía average de .266, producto de 41 indiscutibles en 154 veces oficiales con el madreo, incluyendo seis dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, además de 28 carreras impulsadas y 30 anotadas, con línea ofensiva de .388/.396/.784 (OBP/SLU/OPS).

Por si esto fuera poco, Sandy se ha adueñado de la titularidad en el campo corto de Industriales, aunque también ha jugado la tercera base, cometiendo un total de ocho errores en 196 lances, para un aceptable average defensivo de .959, con 61 outs realizados, 127 asistencias y participación en 35 jugadas de doble play.

Su momento más importante de la campaña, sin lugar a la equivocación, fue el jonrón que le conectó a Santiago de Cuba en el estadio Latinoamericano, con dos corredores en bases y en la parte baja del noveno inning, para dejar al campo a los indómitos y concretar una barrida en serie de tres juegos.

Te puede interesar: «Salí a pegarle a la bola… lloré al llegar al home», CONFESÓ Menocal tras jonrón y barrida de Industriales vs Santiago

«Estoy muy contento por el trabajo que he venido haciendo hasta ahora y la manera en que me he desempeñado», expresó Menocal en una reciente entrevista realizada por TV Yumurí en el marco de la celebración del Juego de las Estrellas de la Serie 61 en el estadio Victoria de Girón yumurino, al cual fue convocado el jugador.

«Me siento contento también de volver a regresar al Victoria de Girón, un terreno que me permitió crecer y desarrollarme como el pelotero que me he convertido hoy. Hubiera querido venir al Juego de las Estrellas vistiendo la camiseta de Matanzas, equipo con el cual siempre me desempeñé, pero bueno, hoy me toca venir en otras circunstancias porque la vida me puso en otro lado», agregó Menocal.

Recordemos que el hoy torpedero de Industriales jugó cuatro temporadas con los Cocodrilos, dirigidos por el mánager Armando Ferrer, en las cuales jugó 122 partidos y compiló para .244 de average (217-53), con ocho extrabases incluyendo un jonrón, 23 empujadas y 34 anotadas, además de un promedio de fildeo de .970, con 11 errores en 364 lances.

Te puede interesar: RECLAMÓ públicamente equipo 11-12 años de Pinar del Río por polémica decisión del INDER

Según el criterio del propio jugador, su salida de Matanzas se debió, en esencia, a que fue desechado como jugador y en La Habana le abrieron las puertas para seguir desarrollándose.

«Otras personas vieron en mí cosas que aquí (en Matanzas) desecharon. Lo sentí tanto así que muchas de las personas que me ayudaron un día, hoy me las encuentro aquí y no han sido capaces de brindarme una satisfacción. No importa, la vida es así, lo importante es seguir haciendo el trabajo que vamos desempeñando hasta ahora», confesó el jugador.

«He encontrado en el equipo Azul, primeramente, la confianza de un director que me dijera «sal a jugar pelota y diviértete», no con aquella presión de que salías al terreno y si no lo hacías bien en dos o tres turnos, me sentaban, porque habían otras figuras establecidas. Todo lo contrario ha ocurrido en en Industriales, desde el día en que llegué me dijeron que lo único que tenía que hacer era venir a jugar béisbol que es lo que yo sé hacer y que no me iban a exigir nada más que eso», agregó Menocal.

Te puede interesar: OFICIAL: Causaron BAJA de Santiago dos lanzadores en la Serie 61

Al cierre de la entrevista, el pelotero dejó bien claro que se siente muy bien en el equipo de Industriales y no tiene intención alguna de regresar a los Cocodrilos de Matanzas.

«Yo aprendí muchísimo en años anteriores con los profesores Víctor Figueroa y Armando Ferrer. Pero, desgraciadamente, mi salida del equipo de Matanzas no fue de una manera muy amigable que digamos. Para yo volver a regresar aquí a Matanzas tendrían que pasar muchas cosas que, sinceramente, no estoy ni pensando en eso en mi cabeza. No estoy pensando en regresar, quiero seguir jugando en Industriales pues, como decía, fueron los que me dieron la oportunidad de seguir desarrollándome como pelotero y cuando uno tiene un compromiso de tal magnitud, no puede quedar mal con la palabra de uno», enfatizó el jugador de cuadro de los Azules en la Serie 61.

«Industriales, primeramente, esta buscando clasificar a la postemporada, que es lo que quieren todos los capitalinos. La mente sigue enfocada en estar entre los ocho y luego tratar de lograr la corona número 13», concluyó.

Te puede interesar: «KINDELÁN me abrazó y me felicitó», CONFESÓ Alexei Bell sobre el día que rompió récord del ídolo santiaguero

2 comentarios en “«En Matanzas me desecharon, NO pienso regresar», CONFESÓ pelotero de Industriales Sandy Menocal”

  1. Bienvenido a la capital y a jugar con el equipo de industriales, recuerde que las cosas suceden por algo, el tiempo de Dios es perfecto y no sabes todas las cosas lindas y buenas que te tienen destinadas saludos desde la capital una fanática de el siempre INDUSTRIALES

  2. Dagoberto albuerne Enríquez

    Matanzas perdió un gran pelotero y industriales recupero una estrella que habían desechado los directores de matanzas.nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, gracias Ferrer por regalarnos este joven y talentoso pelotero, bienvenido menocal a industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba