RECLAMÓ públicamente equipo 11-12 años de Pinar del Río por polémica decisión del INDER

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En las últimas semanas, han trascendido múltiples noticias sobre el deporte cubano en las categorías infantiles, las cuales no han sido para nada positivas. Primero, la eliminación del equipo de Yaguajay del Segundo Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas, debido a la utilización de un jugador impropio en su compromiso de semifinal oriental ante Camagüey, medida tomada por las autoridades nacionales del certamen, el cual concluyó finalmente con el triunfo de Santa Clara sobre Bayamo.

La reacción de jugadores, padres y directivos del elenco espirituano no se hizo esperar en redes sociales, como tampoco aquellos que denunciaron la descalificación de otros dos conjuntos habaneros por causas similares en el mismo torneo, los casos de 10 de Octubre y Playa, que salieron a la luz recientemente.

Te puede interesar: SALIÓ A LA LUZ: Otros 2 equipos descalificados en Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas (+VIDEOS)

De igual forma, se conoció la situación ocurrida con los equipos de beisbol de la categoría 11-12 años de Sancti Spíritus y Mayabeque (entre otros), que por decisión de última hora de las autoridades de convocar a solo seis conjuntos a la Final Nacional, quedaron excluidos de dicho evento luego de varios meses de preparación y un rosario de dificultades y esfuerzos que todos conocemos son necesarios para dejar listo un conjunto que participaría en cualquier evento.

Ambas provincias hicieron público su reclamo en redes sociales, expresando su molestia y dolor por lo ocurrido, e incluso varios padres se comunicaron con el colectivo de Swing Completo, pidiendo se difundieran los hechos en nuestra página web, lamentando que cosas así ocurran, sobre todo cuando son niños.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Exige respuesta en Partido Provincial equipo de beisbol 11-12 años de Sancti Spíritus (+FOTOS)

En esta ocasión recibimos nuevos mensajes de parte de algunos seguidores y afectados directos en otra situación similar, esta vez desde Pinar del Río, relacionado con el equipo de voleibol de la categoría 11-12 años de la más occidental de las provincias, nuevamente llenos de dolor y decepción, ante una nueva decisión tomada, por dificultades económicas del país, pero que echan por tierra meses de preparación de esos niños-atletas.

Aquí les comparto dos mensajes recibidos sobre el tema, uno de forma directa y otro publicado en Facebook, autores que en ambos casos pidieron mantener el anonimato.

«Buenas tardes. Me dirijo hacia usted por su seriedad y profesionalismo. El equipo femenino de voleibol categoría 11-12 años de Pinar del Río, siendo medallista de bronce en el último Campeonato Nacional pioneril, lo han dejado fuera de este campeonato porque lo que hicieron fue un atropello: promediaron los lugares de los dos sexos y quedamos fuera de los seis primeros. Van a participar provincias que ni tan siquiera hace años que no tienen resultados»

«Se ha tratado por todos los canales pertinentes pero nadie da una respuesta convincente, solamente se hizo así y ya. D0isculpa por las molestias ocasionadas. Por favor, si pudiera ayudarnos a darle el alegrón a las niñas que son nuestra razón de ser».

Te puede interesar: SE SUMÓ OTRA BAJA: Pelotero de Industriales dejó al equipo en Serie 61

El primer mensaje, realiza una petición directa a Swing Completo y desde nuestra posición, apoyamos en difundir el reclamo en redes sociales, aunque lamentablemente poco o nada podemos hacer para que las autoridades (in-) competentes rectifiquen y respeten el trabajo realizado por esos niños.

«Estas son las consecuencias de las decisiones que se toman cuando no pensamos en los niños. En estos momentos, por la decisión tomada por la Dirección de Alto Rendimiento Nacional, Pinar del Río, provincia ganadora del bronce femenino en la última edición de los Juegos Nacionales, queda imposibilitada de participar en la Copa Nacional Pionero. Esperamos que nadie se ofenda y piensen, aunque sea nos inviten o respeten el ranking por sexo».

El segundo mensaje resume por sí solo lo ocurrido y el deseo de los padres y jóvenes atletas de que se revierta la decisión y se retracten de la medida tomada, algo muy difícil de que ocurra en Cuba.

No obstante, agradecemos la confianza depositada en Swing Completo para hacer públicos estos hechos, que siguen llenando de sombras el deporte cubano.

Te puede interesar: SIN CENSURA: HABLÓ Olga Castillo, madre de los Gurriel. «Hasta cuando esas malditas leyes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio