Por Antonio Palma Enseñat
A pesar de los rumores que circundan en el universo beisbolero sobre su deseo de querer irse a una franquicia contendiente, el fenómeno japonés Shohei Ohtani sigue aportando a la causa de Los Ángeles Angels aun cuando la temporada ya no luzca prometedora como en el mes de abril.
Este sábado el nacido en la ciudad de Oshu volvió a ser inspiración en un choque que parecía perdido para los Angels ante los Minnesota Twins. Debajo en la pizarra con score de 3×0 tras siete entradas no lucía un panorama muy halagüeño para los rojos californianos.
Te puede interesar: Shohei Ohtani SE DECIDIÓ a salir de los Angeles Angels
En el octavo inning empuñó Ohtani con dos outs en la pizarra, el público que quedaba en el Angel Stadium ya no tenía muchas esperanzas. Fue el momento preciso para que el MVP de la campaña anterior hiciera honor a su título.
En la lomita caminaba tranquilo el preparador dominicano Jhoan Duran; pero equivocó un lanzamiento cuando, en dos bolas y strike intentó marcar con curva por el mismo medio del plato, el resultado fue un soberano batazo por todo el centerfield que cayó a casi 400 pies del plato, un auténtico cañonazo que salió del bate a 107mph.
El jardinero central de los Mellizos Byron Buxton casi captura la pelota en un tremendo esfuerzo, pero la doña blanca se llevó las cercas abriendo el marcador para los dueños de casa.
Finalmente, la ofensiva de los Angelinos despertó para empatar el choque en el noveno inning y rematar luego en la oncena entrada para completar la sonrisa número 50 del año con 64 derrotas.
Te puede interesar: PLÁTANO POWER: Manny Machado puso delante a San Diego con el 21 del año
Este fue el 26to batazo de vuelta completa para el nipón en la temporada, la segunda más productiva en este acápite en los cinco años que lleva en el Big Show, solo por detrás de la anterior contienda cuando sacó 46 pelotas del parque. También fue su 67ma carrera impulsada y su hit número 104.
Aun cuando está campaña no ha sido igual de brillante con el madero para Ohtani, si la comparamos con la pasada, lo hecho desde la lomita debe bastarle para estar en la conversación por su segundo premio MVP de manera consecutiva, veremos si pesan más los jonrones de Aaron Judge.
¿A quién le otorgaría usted el MPVP 2022?