ENCENDIDO el bate del Yuli. Pito también la sacó, otros 5 dieron hits. Resumen cubano MLB

Yulieski Gurriel ligó de 3-2, con su cuarto doblete de la campaña y el estacazo de vuelta completa, además de dos carreras impulsadas.

Yulieski Gurriel ligó de 3-2, con su cuarto doblete de la campaña y el estacazo de vuelta completa, además de dos carreras impulsadas.
Yulieski Gurriel ligó de 3-2, con su cuarto doblete de la campaña y el estacazo de vuelta completa, además de dos carreras impulsadas (web screen shot)

Por Juan Páez

Aunque sus respectivos equipos cayeron derrotados en la jornada dominical de las Grandes Ligas, Yulieski Gurriel y José Abreu retumbaron a la ofensiva. Ambos dieron sendos jonrones para llegar a tres en la temporada regular, en los reveses de los Astros de Houston y de los Medias Blancas de Chicago, con quienes también destacaron Yoán Moncada y Yasmani Grandal.

En el caso de Gurriel, este ligó de 3-2, con su cuarto doblete de la campaña y el estacazo de vuelta completa. Los dos batazos llegaron ante el gran prospecto zurdo Jesús Luzardo, en la caída 7-2 contra los Atléticos de Oakland. Empujó par de carreras (para llegar a siete), anotó en una ocasión, tomó una base por bolas y se ponchó en una oportunidad. Su línea con el madero quedó en .271/.362/.492.

En lo correspondiente a Abreu, el toletero largó un inmenso cuadrangular de 413 pies de distancia, en el revés que sufrieron los patiblancos 5-4 frente a los Indios de Cleveland en 10 entradas. Fue su único indiscutible en cuatro visitas oficiales a la caja de bateadores, remolcó su novena rayita del torneo, le dio una vuelta al cuadro y se tragó dos chocolates. Sus frecuencias finalizaron la semana en .250/.282/.426.

Este fue el estacazo de recorrido entero número 182 en la trayectoria de Abreu en la Gran Carpa. Con cuatro más, empatará a Orestes “Minnie” Miñoso (186) en el sexto lugar de todos los tiempos entre cubanos en las Mayores. Con otros 18 bombazos, se convertirá en apenas el sexto antillano con 200 bambinazos en el big show, junto con Rafael Palmeiro, José Canseco, Tony Pérez, Tony Oliva y Kendrys Morales.

Buena jornada

En el mismo compromiso de los Medias Blancas, otros tres antillanos vieron acción, todos por Chicago. Yoán Moncada terminó de 4-1, con su cuarto doble del año, una vuelta al cuadro, un pasaporte y dos ponches. De esta manera, el tercera base dejó su línea en .302/.371/.508 y llegó a siete juegos seguidos con al menos un incogible.

Durante esa cadena, Moncada batea para .290, gracias a nueve inatrapables en 31 viajes oficiales al box, con par de dobles, dos jonrones, dos fabricadas y cuatro anotadas.

Yasmani Grandal emuló la actuación de su joven compañero, pues también dio un doblete (su tercero) en cuatro chances válidos. Produjo una carrera (la novena) y lo retiraron dos veces por la vía del tercer strike. Sus promedios ofensivos quedaron en .255/.351/.319.

El que no tuvo mucha suerte fue Luis Robert,quien fue retirado en los cuatro turnos oficiales que consumió. Se tragó un chocolate y bateó en una ocasión para doble matanza. Sus frecuencias quedaron en .302/.362/.460. La Pantera tiene solo dos hits en sus últimas 15 oportunidades legales (.133).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (KC) dio par de sencillos en trío de chances válidos. Le dio una vuelta al cuadro y tomó un pasaporte en la victoria de los Reales de Kansas City 4-2 contra los Mellizos de Minnesota. Su línea finalizó en .286/.370/.556.

Otro que duplicó fue Lourdes Gurriel Jr., de 4-2, con un abanicado en la derrota de los Azulejos de Toronto 5-3 frente a los Medias Rojas de Boston. Se ponchó una vez y mejoró sus números a .295/.319/.432.

Yandy Díaz (TB) (.224/.356/.265) se fue de 4-1, con ponche, sin aportar demasiado a la victoria de los Rays de Tampa Bay 4-3 contra los Yankees de Nueva York.

Adeiny Hechavarría (ATL) (.176/.176/.176) terminó en blanco en tres turnos legales, con un abanicado.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*