ENCENDIDO Jorge Soler, Moncada se apaga, doble 37 del Yuli, resumen cubano MLB

Parece inminente la llegada del joven leñador a los 40 vuelacercas. A los Reales les restan 26 juegos en la etapa eliminatoria e incluso la proyección del habanero es de 45 cuadrangulares para el final del calendario

Parece inminente la llegada del joven leñador a los 40 vuelacercas. A los Reales les restan 26 juegos en la etapa eliminatoria e incluso la proyección del habanero es de 45 cuadrangulares para el final del calendario
Parece inminente la llegada del joven leñador a los 40 vuelacercas. A los Reales les restan 26 juegos en la etapa eliminatoria e incluso la proyección del habanero es de 45 cuadrangulares para el final del calendario (web screen shot)

Por Juan Páez

Finalmente, la temporada de explosión ofensiva para Jorge Soler llegó en 2019. El jardinero cubano de los Reales de Kansas City, que cayeron apaleados 14-2 por los Orioles de Baltimore en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, se aproxima a los 40 jonrones y a las 100 impulsadas. Pese a contar con bateadores de categoría, esas marcas no han sido muy comunes para los miembros de la armada cubana.

En el duro revés ante los oropéndolas, Soler duplicó en cuatro turnos al bate, con su doblete número 27 y su estacazo de vuelta completa 38 de la ronda regular. Empujó una carrera para quedar con 97 y anotó en una oportunidad.

Parece inminente la llegada del joven leñador a los 40 vuelacercas. A los monarcas les restan 26 juegos en la etapa eliminatoria e incluso la proyección del habanero es de 45 cuadrangulares para el final del calendario.

Cuando alcance la marca redonda, se convertirá en apenas el cuarto cubano en la historia con una campaña de 40 bombazos, como mínimo. Ese club lo integran Rafael Palmeiro (cuatro veces), José Canseco (tres) y Tony Pérez.

Pero, mejor aun, de lograr lo que sugieren sus cálculos, será apenas la cuarta ocasión en la que un antillano saca al menos 45 pelotas del parque. Eso ya ocurrió en 1998 (Canseco) y en 1999 y 2001, en manos de Palmeiro.

Apagado

Si bien es cierto que Yoan Moncada sonó dos dobles y dos cuadrangulares en los dos primeros encuentros desde que regresó de la lista de lesionados (22 de agosto), también es cierto que no ha hecho mucho más en ocho duelos totales desde entonces.

Ayer, en la caída de los Medias Blancas de Chicago 10-7 contra los Bravos de Atlanta, se fue en blanco en cuatro chances con el madero, incluyendo tres chocolates.

Desde que regresó de la lista de incapacitados, luego de estar fuera desde el 30 de julio, el infielder de los patiblancos liga para .188 de average, producto de solo seis inatrapables en 32 oportunidades oficiales.

En ese lapso, acumula par de dobles e igual número de bambinazos, con solo cuatro remolcadas y la terrible cantidad de 15 abanicados.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Adeiny Hechavarría (ATL) sigue respondiendo con su nuevo equipo y esta vez ligó de 1-1, con par de impulsadas.

Yulieski Gurriel (HOU) se fue de 5-1, con su doble número 37, dos anotadas y un ponche.

El Yuli es el líder entre cubanos en hits y dobles, mientras es octavo y sexto en esas categorías en la Liga Americana, respectivamente.

Yordan Álvarez (HOU) y Aledmys Díaz (HOU) pegaron un hit cada uno en cuatro y tres turnos legales, respectivamente.

Álvarez anotó en una ocasión, tomó un boleto y se ponchó dos veces, mientras que Díaz remolcó una rayita, registró una base por bolas y se tragó un chocolate.

José Abreu (CWS), de 4-1.

Yasiel Puig (CLE) no tuvo suerte en cuatro turnos y se llevó dos abanicados.

Yasmani Grandal (MIL) también se fue en blanco, pero en tres idas al box y sumó un pasaporte.

Michel Báez (SD) lanzó 1.0 inning en blanco, permitió dos hits y guillotinó a un rival.

Roenis Elías (WSH) se adjudicó un blown save (3), tras dar un boleto en 0.2 innings.

Néstor Cortés Jr. (NYY) permitió tres imparables y dos rayitas limpias en 2.0 entradas, con una base por bolas y cuatro ponches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*