EN EXCLUSIVA: Dennys Laza rompe el silencio con escandalosas declaraciones

La cuestión de Laza no es nueva, desde hace par de temporadas viene arrastrando problemas personales con el director de la selección de Mayabeque Vannoy Arado y este año la relación se fracturó totalmente

La cuestión de Laza no es nueva, desde hace par de temporadas viene arrastrando problemas personales con el director de la selección de Mayabeque Vannoy Arado y este año la relación se fracturó totalmente
La cuestión de Laza no es nueva, desde hace par de temporadas viene arrastrando problemas personales con el director de la selección de Mayabeque Vannoy Arado y este año la relación se fracturó totalmente

Por Ernesto Amaya

Comenzó la serie nacional de béisbol y muchos han sido los atletas que retornaron al torneo, incluso ex grandes ligas que están ahora mismo dándole brillo a la competencia.

La ausencia más notable y mediática es la del mayabequense Dennys Laza, apartado de los huracanes por una aparente indisciplina que hasta el momento ha sido manejada bien en silencio por los medios de la provincia.

La cuestión de Laza no es nueva, desde hace par de temporadas viene arrastrando problemas personales con el director de la selección de Mayabeque Vannoy Arado y este año la relación se fracturó totalmente.

Los antecedentes de la cuestión contados por Dennys Laza

                                  I
“Todo empezó hace cuatro años en Cienfuegos después que hice par de tiros malos al cortador, el director de Mayabeque Vannoy Arado entró y me sacó en el medio del juego de pelota, al final perdimos.

“Para los próximos compromisos yo estaba con molestias, él habló con el médico para que me diera el alta para poder jugar a sabiendas de la lesión.

“Yo jugué para complacer al médico, di jonrón y decidí con una jugada en el noveno en la que me tiré de cabeza e impedí par de carreras contrarias”.

                                  II

“Hace dos años en Ciego de Ávila, Orlando Lavandera estaba ausente porque la mujer iba a parir, y Michael González tenía zika. Lavandera se incorporó contra Holguín y allá no jugó. Cuando regresamos para La Habana puso a Michael y Lavandera siguió en el banco, entonces me acerqué a la dirección para saber por qué jugaba Michael y Lavandera no, si ambos son de los atletas veteranos que rinden, la explicación que me dieron no me convenció.

“En mi turno al bate me dieron la base y me puse a hablar con el coach sobre el tema y Vannoy Arado me gritó desde el dugout ‘lo que tengas que preguntar me lo preguntas a mí’, cuando terminó la entrada le dije lo mismo que estaba hablando con el coach y su respuesta fue grosera, entonces se caldearon los ánimos y el resto del equipo tuvo que intervenir”.

                                III

“El año pasado amenazó con botarme del equipo, yo le dije que no tenía motivos para hacerlo. Esa discusión la presenció el comisionado de béisbol. Al otro día me ofreció disculpas delante de todos, pero la gente se percató de que estaba para sacarme.

                          IV

“Este año en la Copa Ñico Jiménez me lesioné el brazo y jugué de designado, después vino la Antillana de Acero y el primer día me puso en el left, todos ahí sabían de mi dolencia e incluso no estaba entrenando en los jardines.

“En el sexto inning íbamos perdiendo por muchas carreras, hice par de tiros y ninguno llegó con fuerza. Hice seña para el banco para que me quitaran por el dolor y Luis Ignacio me gritó que me quedara. Salí caminando porque no aguantaba más. Cuando llegamos a San José el director me botó diciendo que no me quería en el equipo”.

Supongo que todas esas desavenencias influyeron en la expulsión

“En el informe él apunta que todo fue porque yo le di una patada al pomo del preparador físico. Le expliqué que nosotros siempre estamos jugando y haciéndonos maldades porque nos llevamos bien, que eso no fue intencional.

“Ahí te das cuenta que él siempre está fijándose en lo que yo hago, que es conmigo nada más”.

¿Se reunieron contigo para darte a conocer la sanción?

“Ya he escuchado por varias vías que me sancionaron por problemas de disciplina. Si tener problemas de disciplina es decir la verdad, no traicionar a la Revolución, tener un director encarnado que ponga a elegir o él o yo, que las autoridades de la provincia no hayan intercedido en la famosa ‘medida’ que me aplicaron, que todo el proceso fue falso porque no existió consejo disciplinario, no se convocó al perjudicado y todo se hizo a mis espaldas, pues entonces soy indisciplinado. Quiero que la verdad se sepa.

“Me sancionaron por toda la serie nacional, pero de forma verbal, nunca por escrito. Ya pasó el término, por lo tanto, esa sanción no existe porque nunca firmé nada ni me notificaron dicha medida”.

Has estado bajos las órdenes de otros managers y nunca has tenido problemas…

“Yo he trabajado con excelentes directores como Gallardo, Urquiola, Anglada, Martí, Víctor Mesa, Roger Machado, Lombillo y con ninguno he tenido problemas”.

¿Es cierto que de aclararse todo quisieras ir a Pinar para jugar con Urquiola?

“Estoy apostando por participar en la serie nacional, si Pinar del Río me convoca con toda franqueza voy para allá, mi objetivo es jugar y en Mayabeque no me quieren, mi propósito es seguir en los terrenos”.

9 Comments

  1. Para emitir juicio siempre hay que escuchar las 2 partes,que tiene que decir a esto Vannoy??ahora bien por lo leido,Laza no tiene que ir a reclamarle nada al director de quien juega y quien no, a menos seas el capitan del equipo y al parecer el no lo era,si las relaciones estan fracturadas a veces es mejor dar un paso al lado,como lo que piensa hacer e irse a otro equipo,en este caso PR,asi lo hizo Baños y aqui no ha pasado nada,De la Cruz un Tunero lo dejaron fuera y se fue para LTU,Pestano Jr no tenia espacio en VC y se fue a GRA,varios ex-Industrialistas estan con MTZ, Camero,Mena,Entenza;Walter Pacheco anda por VC,entonces antes de que me boten me voy,porque luego con una sancion es mas jodida la cosa,y si les pido baja y no me la dan,ya entonces si armo mi combo,no se puede estar donde no te quieren.

    • En mi modo de ver,el periodista le pide aclaraciones a Laza,y la aclaración del director no está bien esclarecido.Mi opinión es q el primer falta de ética q hay es el director de equipo.Esto lo refleja el resultado de Mayabeque,por eso estamos afrontando problemas,por la falta de respeto q hay,se habla lo q se conviene,lo demás se queda oculto.No defiendo ningunas de las dos partes,pero si dejo bien claro q Laza es unos de los peloteros q juega con amor a su camiseta sea cual sea lo a demostrado cuando a estado de refuerzo con varios equipos.Cada día vamos a descender más en el beisbol,cuando alguien se de cuenta q el deporte no tiene nada q ver con los problemas personales,ni con política. Mientra q el deporte este involucrado con estos dos aspectos nunca vamos hacer un Cuba tierra beisbolera.Hoy en las series nacionales,y en las formaciones de los equipos Cuba lo q se vive es un asco.Vamos analizar bien las cosas,y no raperos más los problemas.

  2. Mi opinión es que Laza es un indisciplinado, es un malcriado, que hasta regaló juegos el año pasado a Industriales….Y de eso nadie habla. O no lo ven rajarse como una yuca en momentos decisivos, de madre!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*