ENCENDIDO Raisel Iglesias llega a 19 rescates, con faena casi perfecta

July 11, 2018

(AP) Joey Votto conectó un doble de tres carreras para tomar la ventaja durante una novena entrada de siete anotaciones y el bullpen de los Indios de Cleveland desperdició una joya de Trevor Bauer en la derrota del martes 7-4 ante los Rojos de Cincinnati.




BOX SCORE

El cerrador de los Indios Cody Allen (2-4) permitió seis carreras después de sacar los dos primeros outs del noveno inning, las últimas tres en el sólido batazo de Votto a jardín derecho ante Dan otero. Adam Duvall también pegó un doblete de dos anotaciones en la novena entrada y los venezolanos José Peraza y Eugenio Suárez aportaron sencillos productores. Cincinnati embasó a siete bateadores consecutivos con dos outs.

El bullpen de Cleveland inició la jornada con efectividad de 5.13, solo superando a los Rockies (5.28) y los Reales (5.35).

Bauer estuvo brillante al ponchar a 12 en ocho innings en blanco en su primera apertura desde que fue designado por primera vez al Juego de Estrellas. El derecho permitió tres sencillos, dio una base por bolas y no admitió imparable hasta el hit de jesse Winker con un out en el quinto capítulo.




El ex relevista de Cleveland Kyle Crockett (1-0) sacó los últimos dos outs del octavo inning para quedarse con el triunfo y el cubano Raisel Iglesias trabajó la novena entrada para llegar a 19 salvamentos en la temporada, de 22 oportunidades de rescate.

Iglesias volvió a demostrar que está en otro nivel y que goza de un control increíble, pues resolvió su entrada de actuación con 2 ponches y un hit permitido, con faena casi perfecta de 13 lanzamientos, 12 de ellos en la zona de strike. La máxima que registró fue de 96 millas por hora, con 5 pitcheos de 95 mph.

El pinero en 41 entradas de este 2018 tiene 45 ponches, solo 14 bases por bolas y 29 hits tolerados, promedio de carreras limpias de 2.41 y WHIP de 1.05.




Iglesias tiene 19 juegos salvados y una victoria con un equipo que solo ha ganado 41 partidos de 92 decisiones.

Su compatriota y rival de turno, Yonder Alonso, se fue en blanco en 4 turnos al bate, aunque promedia 290 en el mes de julio actual.

Para el inicialista habanero, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 252/320/437 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 72 imparables (27 extrabases (14 dobles y 13 jonrones), con 37 anotada y 49 impulsada, 29 bases por bolas y 66 ponches, en 286 veces al bate y 81 partidos jugados.




Resumiendo, por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2 con una producida y una anotada; José Peraza de 1-1 con una remolcada y una anotada. El colombiano Dilson Herrera de 3-0 con una anotada.

Y por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con dos impulsadas y una anotada; Roberto Pérez de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 con una remolcada y una anotada; Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 4-0.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba