ENCENDIDO Yadiel Hernández en MAYO, Raisel VOLVIÓ A TROPEZAR. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Gracias a sus batazos, Yadiel Hernández se ha ganado tiempo de juego con los Nacionales de Washington a nivel de titular. De hecho, hasta ahora, participó en 15 (14 como titular) de los 16 juegos del club capitalino en mayo. En la jornada de este miércoles, en la que los Nacionales vencieron 5×4 a los Marlins de Miami en 10 innings, el cubano volvió a responder.

Hernández, quinto bate y jardinero izquierdo, dio un sencillo en cuatro turnos legales a la ofensiva, con un ponche (.327). Eso alargó a cinco su racha de juegos con al menos un imparable. En lo que va de mayo, Yadiel tiene frecuencias de .346/.400/.527, gracias a 19 hits en 55 turnos legales a la ofensiva, con cuatro dobles, dos jonrones y 13 carreras producidas.

Tan buena es la cosecha del patrullero cubano que, si calificara para los lideratos de promedios, su average (.327) fuera el tercero mejor de la Liga Nacional en la lucha por el título de bateo. Para calificar, Hernández necesita 3.1 apariciones al plato por cada juego de su equipo. Hasta la jornada de este miércoles, necesitaba 120.9 viajes al plato y tenía 112. Todo indica que en los próximos días Hernández podrá cumplir ese requisito.

NO VE LUZ

Por una vez más, Raisel Iglesias volvió a tropezar en mayo. En la derrota que sufrieron los Angelinos de Los Ángeles 6×5 contra los Rangers de Texas, Iglesias permitió el batazo que dejó en el terreno a los celestiales: un jonrón de Nathaniel Lowe con uno en base en el décimo inning.

El derecho, quien perdió por segunda vez en el año (1-2), sacó un tercio de inning y se le anotó solo una carrera como limpia. También ponchó a un bateador y subió su efectividad a 4.61.

En mayo, Iglesias ha permitido al menos una carrera en tres de sus seis presentaciones. Suma dos derrotas y un blown save en trabajo de 4.1 episodios de seis hits, siete carreras (seis limpias), tres boletos, cinco ponches, dos jonrones y un pelotazo. Las frecuencias de sus oponentes este mes son de .316/.435/.737.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz dio tres sencillos en cuatro turnos legales, con una anotada (.287). También por Tampa Bay, Randy Arozarena se fue en blanco en tres turnos oficiales, con una impulsada (12), boleto y dos ponches (.225).

Por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu ligó su séptimo doble, en actuación de 4-1, con anotada (.212). Yasmani Grandal se fue de 4-1 (.177), Luis Robert se ponchó tres veces en sus cuatro chances en blanco (.286), mientras que Yoán Moncada se situó en la Línea Mendoza (.200), al irse de 5-0, con ponche.

Por los Rangers de Texas, Andy Ibáñez tomó un boleto y se ponchó una vez en tres viajes legales al box (.187). Su compañero José Adolis García, de 5-0, con dos abanicados (.209).

También en blanco: Yulieski Gurriel (Astros de Houston), de 3-0, con dos ponches (.242); Aledmys Díaz(Astros de Houston), de 3-0, con ponche (.213); Yordan Álvarez (Astros de Houston), de 3-0 (.252); Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), de 2-0, con abanicado (.227); Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta), de 1-0 (.111).

Lanzadores:

Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) tiró 0.1 innings, con un ponche (0.82 PCL).

Yennier Cano (Mellizos de Minnesota) permitió dos hits y una carrera limpia, con un ponche y un pelotazo, en 1.0 entrada de labor (6.75).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio