Por Álex Fernández Fernández
Yadir Drake viene decidido a hacer en México lo que por su desgracia no pudo materializar en el béisbol de Cuba con su equipo de Matanzas. En la final de la Serie Nacional de su país fue en un viaje relámpago a ver si los Cocodrilos de su tierra natal podían frenar a los de Granma, pero no le fue posible.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yadir Drake vivió balacera e intento de robo en México
Sin embargo ahora en México y con los Leones quiere esa corona que también le fue negada el año anterior en la pelota azteca. Dispuesto a todo llegó a un partido que podría significar el pase a las semifinales de la Zona Sur.
Producción de 6-5 que incluyó un tubey, un cuadrangular, dos anotadas y cinco impulsadas de las 20 de su equipo, que tuvo que esperar más de cinco horas para ganarle a los Pericos de Puebla.
Drake, quien en la temporada regular había sido de los más destacados del elenco de Yucatán, y que ya le había prometido seguir esforzándose a su coterráneo y líder de bateo, Henry Urrutia (tal cual contamos acá en SC), no tiene frenos y ha elevado su promedio en la postemporada a 393.
Te puede interesar: Tú bateas más que yo: Se armó el «tira-tira» entre los cubanos Drake y Urrutia
Una locura lo del outfielder. Hay que apuntar además que como parte de la tropa de Cuba presente en este duelo eliminatorio, ayer: Elián Leyva (1.2 INN, 7CL, 6H, 3BB-2SO, 2 Hrs). En tanto trabajó como primer relevista Yoanner Negrín (3.0 INN, 4CL, 7H, 1 Hr).
Con ventaja ahora como local en la próxima fase, los de Yucatán recibirán a los Tigres de Quintana Roo, una novena que si pretende pasar a la Gran Final no podrán perder de vista al cubano. El más fiera entre la manada de Los Leones.