Canelo Álvarez (60-2-0) es de los boxeadores profesionales con un impacto fenomenal en el pugilismo. El mexicano posee en su poder varios títulos mundiales, pero su recorrido no está exento de polémicas.
Una y otra vez se le criticó al azteca las condiciones que impuso a sus rivales como reglas a cumplir. Una de las que siempre estuvo en el centro del huracán fueron los retos lanzados a peleadores con varias divisiones de peso corporal de diferencia, lo que obligó a sus contrincantes a grandes cambios. Todo este proceso físico no siempre hizo bien en sus oponentes, por lo que muchos acusaron al campeón de obtener ventajas.
Te puede interesar: ÉLITE de México: Randy Arozarena y Canelo Álvarez se reunieron en concierto privado de Luis Miguel
Saúl Canelo Álvarez gozó, de igual manera, de varias decisiones arbitrales a su favor que fueron sospechosas. La victoria del mexicano ante el cubano Erislandy Lara el 12 de julio del año 2014 fue la cereza del pastel, ya que la gran mayoría del público vio vencer al del archipiélago, aunque los jueces dictaminaron lo contrario. La votación dividida en favor del nacido en Guadalajara aún se recuerda como un hecho repleto de opiniones encontradas.
Sin embargo, en los últimos meses otra problemática vio la luz. En este caso es en referencia al boxeador estadounidense de raíces mexicanas David Benavidez. «Bandera Roja» (28-0-0) está en busca de unificar los pergaminos, aunque ostenta el reinado interino de CMB. El deseo de Benavidez es tocar la cima absoluta y eso pasa por derrocar a Canelo Álvarez. No obstante, David solo recibió una evasiva tras otra.
Saúl Canelo Álvarez fue criticado
Sampson Lewkowicz, quien es el promotor de Benavidez, se cansó de la situación y encendió las redes en la jornada del sábado 17 de febrero. El empresario ofreció una entrevista a ProBox TV en la que dio riendas sueltas a sus reclamos.
“El legado de Canelo quedará manchado, porque no peleó contra el mejor en este momento que es Benavidez. Creo que sus hijos y tal vez sus nietos, algún día, le preguntarán por qué no peleó contra Benavidez. Dice que quiere las mejores peleas, pero esa es la mejor pelea”, apuntó.
Sampson expresó que el año 2024 al parecer será esquivo una vez más para poder disfrutar del cotejo que quieren ver todos. Según Lewkowicz, la debacle del prestigio de Álvarez solo se salvará si deja de estar huyendo y choca con «Bandera Roja»
Te puede interesar: CALENTÓ EL RING: Cubano David Morrell Jr. RETÓ a David Benavidez
«Ahora, si él pelea, no importa que gane o pierda con Benavidez, el legado de él va a ser para mí el mejor en la historia del boxeo mexicano porque fue a pelear con el mejor, como lo hicieron Chávez, Márquez, Barrera”, dijo a ProBox TV.
¿Qué opina usted, estimado lector? ¿Tiene razón el promotor? ¿Servirá esto de incentivo para una respuesta positiva del Canelo? A esta historia le quedan muchos capítulos.