ENCIENDEN el Spring Training Yadiel y Pito, Candelita y Robert decisivos. Resumen cubano

Por Franco Miguel Alvariño

Concluyó la jornada de este jueves para los peloteros cubanos que participan en los entrenamientos primaverales de la Major League Baseball (MLB). El día inaugural se acerca y los antillanos incrementan su ritmo de preparación, lo que se traduce en los resultados positivos que van logrando en los enfrentamientos del spring training.

En la tarde-noche de este 18 de marzo, la armada cubana prendió fuego con sus maderos a los estadios que reciben los juegos de sus franquicias. En la vanguardia estuvieron Yadiel Hernández, jardinero de los Washington Nationals, y José Dariel Abreu, inicialista de los Chicago White Sox, el Jugador más Valioso de la Liga Americana en la temporada anterior.

Bates Calientes

Hernández, estuvo en tarde de gala, en tres turnos oficiales al cajón de bateo conectó par de imparables, de ellos un largo cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central, válido para reflejar la segunda carrera en el marcador, cuando el choque iba empatado a una carrera, frente a los Mets de New York.

El matancero fue clave en la victoria de los capitalinos 3×1, donde reafirmó su excelente estado de forma a la ofensiva. De esta forma su average de bateo ascendió a .476 con 10 imparables en 21 turnos, líder de su equipo en ambos departamentos, buena noticia para él y sus seguidores, pues cada vez está más cerca de tener un puesto seguro en los Nacionales (BOX SCORE).

José Dariel Abreu, por su parte, con algunos altos y bajos en su rendimiento, típicos de una pretemporada, por lo que nadie puede dudar de su calidad, y por si a alguien lo hace, el estelar cubano tuvo una tarde de lujo. En cuatro comparecencias al cajón de bateó recibió una base por bolas, con dos imparables, una anotada e igual número de impulsadas, dejando así su aporte en la victoria de los Chicago White Sox 9×7 a los Royals de Kansas City.

Ahora, el cienfueguero mejoró sus números en el spring training. Pito acumula 33 apariciones legales al box, en las que ha hecho picar la bola en zona de nadie en 8 oportunidades, con par de dobles, 4 impulsadas y aún sigue en busca de su primer cuadrangular. Estos números arrojan la siguiente línea ofensiva .242/.375/.303. AVE/OBP/SLU (BOX SCORE).

Produjeron poco, pero fueron importantes en la victoria de sus equipos

Luis Robert, también de las Medias Blancas de Chicago, no estuvo en la mejor de sus tardes. El guantanamero tuvo cuatro visitas al home plate, en las que en sus tres primeras falló, pero en la parte baja del séptimo capítulo, cuando los suyos lo necesitaban, conectó el hit necesario para poner la ventaja en el marcador. En tal sentido, su promedio ofensivo descendió a .290, todavía es bueno, pero se espera mucho más de él.

En la victoria de los Angelinos de los Ángeles y Anaheim 3×2 frente a los Brewers de Milwaukee otro cubano fue decisivo. En este caso, la nueva perla del campo corto del equipo celestial, José “Candelita” Iglesias anotó la tercera y definitoria carrera. El habanero bateó un indiscutible en tres oportunidades, se ponchó en una ocasión y dejó su average en .269.

Otros toleteros

El choque entre White Sox y Kansas City fue el de mayor representatividad cubana, un total de cinco jugadores vieron acción en ese desafío. Jorge Soler por los Royals falló tres veces, y una de las ocasiones fue por la vía de los strikes, además dejó a tres corredores en circulación, por lo que su promedio descendió a .182 y tendrá que mejorar si aspira a retomar su titularidad en Kansas.

La famosa armada de cubanos en Chicago la completan Yasmany Grandal y Yoan Moncada, ambos en una jornada para el olvido. El máscara de los Medias Blancas empuñó su madero en dos ocasiones y tomó un ponche, para extender su mala racha y presentar anímico promedio de .143. Moncada, por su parte, en tres comparecencias recibió una base por bolas y no pudo conectar imparables, su average disminuyó a .276.

Los Nacionales colocaron en el principio de la sexta entrada a Yasmany Tomás, quien sustituyó al jardinero izquierdo Kyle Schwarber y ocupó el quinto turno en la alineación. “El Tanque” tuvo un turno oficial y lo desaprovechó, pues se tomó un “café”. Ahora acumula 11 strikeouts y es el segundo en su conjunto en este departamento negativo. Su promedio ofensivo no refleja su calidad como bateador, quedó en .208.

En el partido que quedó igualado a siete carreras entre los Dodgers de los Ángeles y los Arizona D-Backs, Rangel Ravelo también tuvo el chance de demostrar de que está hecho, aunque no pudo concretar su calidad, pues tomó un ponche en igual números de oportunidades al cajón de bateo, y ahora presenta discreto promedio de .214

Otro que vio juego como sustituto fue el joven Jorge Oña. El habanero está pasando por una mala racha en su producción de acciones positivas con el madero.Oña entró a correr por Jurickson Profar en el quinto capítulo y se quedó jugando como patrullero izquierdo, falló en dos turnos oficiales, con un ponche incluido, por lo que su promedio ofensivo continuó descendiendo, ahora anda por .118, estadística que tendrá que mejorar de cara a la cercana temporada y sus aspiraciones de estar en el primer equipo.de los Padres de San Diego.

Los lanzadores no cumplieron con las expectativas

El zurdo Adrián Morejón fue el lanzador designado para abrir el encuentro de los Padres y los Athletics. Morejón trabajó 3.2 de innings, donde permitió dos carreras limpias, con cuatro imparables, regaló dos boletos y ponchó a un rival. Su efectividad de carreras limpias aumentó a 3.38.

En ese mismo choque intervino Michel Báez, solo pudo obtener un out (ponche), le conectaron par de indiscutibles, uno de ellos fue un cuadrangular, le anotaron dos carreras, aunque una fue sucia, su PCL ascendió a 7.71 y se anotó su primera derrota de la pretemporada, sin conocer el éxito.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio