ARCHIVOS SECRETOS: Yuli Gurriel revela causa de trifulca vs Industriales en 2010

March 18, 2021
Entre muchas anécdotas y momentos revividos saltó la pregunta de un usuario sobre la famosa trifulca ocurrida en el césped del José Antonio Huelga en marzo de 2010

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La noche del martes 16 de marzo Yuli Gurriel entró por sorpresa en nuestro habitual Show nocturno de Youtube.

Entre muchas anécdotas y momentos revividos saltó la pregunta de un usuario sobre la famosa trifulca ocurrida en el césped del José Antonio Huelga en marzo de 2010. Aunque Gurriel no quería hablar del tema tuvo la cortesía de responderle al internauta.

¿Dónde nace el conflicto?

-Ese juego lo estábamos ganando cómodo. En el inning anterior, creo fue el octavo, vine a batear. No recuerdo exactamente, creo que el lanzador era Bazo. Me tira pegado, pero bien pegado. El segundo pitcheo me vuelve a dar a oler. Barroso le dijo desde tercera: “tira pa´ fuera”. El otro lanzamiento casi me saca los botones de la camisa, lo miré. Y la otra casi por atrás. Pensé: “aquí hay algo extraño”, pero nunca imaginé que fue mandado a tirar.

-Abriendo el noveno dijimos: “el que venga a batear le vamos a tirar una pegada, no a darle porque ellos no me dieron”. Venía (Lisbán) Correa a batear y el pitcher era Sosa. Efectivamente le pegó la bola sin darle. Ahí Correa se molestó. Yo estaba ahí, no te miento, la otra la tiró para afuera y no sé si fue por miedo a golpearlo pero le dio pelotazo. No fue mandado.

¿Le tiraron realmente la pelota a Gurriel en ese partido?

– Tú sabes que los muchachos de Industriales no estaban contentos con Germán. Cuando yo fui a Industriales ellos me dijeron todo lo que pasó aquel día, me contaron todo.

-Me dolió  que haya mandado a darme un pelotazo porque si yo me lo ganara lo acepto, pero yo respeto a todos los pitchers desde que empecé. Mi papá me enseñó a respetar. Haga lo que haga en el terreno, batee o no siempre mantengo la misma actitud. “¿Me vas a a dar a mí, con el juego 8×1, solo por ser el hijo del manager?”, se preguntó Gurriel. Un pelotazo mal dado puede tener graves consecuencias, puede acabar con tu carrera y hasta matarte.

¿Se pudo evitar la trifulca?

-Yo admiraba mucho a todos esos que jugaron con mi papá. Desde los dos años él nos llevaba por Cuba entera y yo disfrutaba tanto estar al lado de ellos. Ya hoy algunos son managers, Javier, Vargas, Víctor, Pacheco, nunca se los he dicho y quizás ni lo imaginan pero me encantaba compartir con ellos. Duele que por esa razón se haya proyectado un problema tan grande, se podía haber evitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba