Por Danny Bolívar
El utility Kike Hernández, continua con una buena racha con Boston Red Sox al conectar al menos un sencillo en siete juegos seguidos. Esto lo logró en el tercero de los siete juegos en los que enfrentará su franquicia a Minnesota Twins en la presente campaña.
El primer indiscutible del puertorriqueño cayó en la baja de la tercera entrada cuando enfrentó al relevista Emilio Pagan, luego de encontrarse por delante en la cuenta con 2-1.
Sin embargo, eso no fue suficiente para el jugador polivalente y conectó dos sencillos más, el segundo en el cierre del quinto inning al tercer lanzamiento de Jorge Alcalá, un sinker a 93 millas por hora, que se ubicó en la esquina de adentro de la zona de strike.
Mientras que el tercero y último lo bateó al cierre del séptimo episodio, de esta manera, Kike Hernández va 8-5 en los últimos dos juegos.
Te puede interesar: DEL CLÁSICO A MLB: Randy Arozarena NO PARÓ DE BATEAR en 2023
Además, es la primera vez que batea tres indiscutibles en un mismo juego en esta temporada, hecho que no lograba desde el pasado 10 de septiembre de 2022, cuando conectó cuatro.
Números ofensivos de Kike Hernández
Por otra parte, luego de 20 juegos acumula una línea ofensiva de .229/.313/.713, después de conectar 16 hits, tres jonrones y robarse una almohadilla, según estadísticas de MLB.com. En esta recha de siete juegos consecutivos con imparables, Kike suma de 26-11, para un promedio ofensivo de .423. De hecho, en los últimos dos encuentros, está verdaderamente encendido, pues compila de 8-5 ante Minnesota Twins para un elevadísimo average de .625.
Kike Hernández, es líder en su equipo al jugar todos los compromisos de la temporada actual.
La victoria fue para su equipo al vencer 11-5 a Twins, en el Fenway Park lugar donde han ganado siete juegos y perdieron en otros seis.
No obstante, Red Sox no marcha bien en la División Este de la Liga Americana al acumular 10 victorias y misma cantidad de derrotas.
Dicho récord, los ubica en última posición a seis juegos y medio de diferencia de Tampa Bay Rays, quienes solo perdieron hasta ahora tres duelos.