IMPRESIONANTE RÉCORD: Aroldis Chapman HARÁ HISTORIA en MLB 2023 – Entrevista EXCLUSIVA

«Todo bien en la temporada baja, gracias a Dios. Con la familia, con los hijos, entrenando y manteniéndome en forma» comentó a este redactor el experimentado serpentinero que jugará su temporada número 14 en las Mayores. «Lo principal es mantenerme saludable, hacerlo lo mejor posible, tratar de tener un buen año y que el terreno diga la última palabra», sentenció.

Chapman entrará a la venidera contienda de MLB 2023 con un total de 315 salvamentos de por vida. Esa cifra lo ubica a solo 10 de ingresar al top 20 histórico en MLB. De lograrlo, sería el primer cubano en conseguirlo. Además, extendería el récord de juegos salvados para un antillano en su poder.

«No lo sabía. Pero me sentiría muy contento de poder lograr esos números. Que sea lo que Dios quiera. Trataré de llegar ahí y buscar algunos más», confesó Aroldis.

De hecho, con 12 rescates más, alcanzaría al estelar cerrador dominicano Fernando Rodney. «Es un excelente lanzador, tremenda persona. Si Dios quiere podré llegar ahí a esa cifra y sería algo grande para mí», agregó

Si bien todavía el cubano no tiene claro cuál será su función en el bullpen de los Royals, trabaja desde ya para estar listo rumbo al Opening Day. Sea de relevista intermedio o de cerrador, engrana su maquinaria para la contienda.

«He trabajado bastante en la parte técnica y en mi comando. El año pasado tuve algunos problemas de control con la recta y he estado trabajando bastante en eso. Estoy enfocado en eso para tener una buena temporada. No sé si pueda volver a tirar 104 o 105 millas pero vamos a ver que traigo para esta temporada. Lo que sea se va a ver en el terreno», expresó Aroldis a este redactor.

«Al no tirar las 104 o 105 millas que mucha gente vio durante muchos años, estoy tratando de reincorporarme con otro lanzamiento para poder hacer el trabajo», añadió el cubano.

Sin duda alguna, por sus números y resultados sobre el box, Chapman es uno de los mejores relevistas cubanos en la historia de MLB. Para muchos especialistas, incluso, es el número uno.

«Yo no sigo mucho las estadísticas, para eso hay otras personas que están en los medios que sí llevan los números. Y no solo míos, sino de todos los jugadores de Grandes Ligas», acotó el veloz zurdo.

Scroll al inicio