La temporada de 2022 marcó un antes y un después en la carrera del estelar lanzador cubano Cionel Pérez. Los números del zurdo matancero con los Orioles de Baltimore fueron muy sobresalientes, destacando entre los mejores pitchers de relevo en el año.
El cubano vio acción en un total de 66 juegos, ganando siete de esos encuentros y perdiendo solo uno, con una increíble efectividad de 1.40 y WHIP de 1.16, concretando un total de 25 holds en la temporada, quinto mayor acumulado de la Liga Americana y mejor marca de todos los tiempos para un serpentinero cubano en la Gran Carpa.
Cionel Pérez desde muy temprana edad vistió la camiseta del equipo Cuba gracias a su gran talento sobre el montículo. Dichas habilidades se convirtieron en muy buenos resultados desde sus primeras Series Nacionales.
También te puede interesar: «Cuba NO Ganará la Serie del Caribe», HABLÓ Televisión Cubana
Gracias a nuestro espacio estelar nocturno, el Show de Swing Completo, pudimos conocer directamente de la voz del grandesligas cubano su experiencia con el conjunto cubano de forma internacional. Además, Cionel nos comentó sobre una lamentable situación que vivió de forma muy personal la cual lo llevó salir de la isla en busca de mejores oportunidades.
¿Se sintió la presión de llevar la camisa del equipo Cuba?
«Bueno yo tenía como 17 años, jovencito, flaquito, el traje me quedaba todo grande. Ver a todos esos equipos allí era otro nivel. Veía a esos bateadores que pesaban 400 libras parados en el home plate era algo impresionante».
¿El algún momento te dio por quedarte?
«Cuando vivía en Cuba nunca pensé en irme, hasta que llega el momento de mi segunda Serie Nacional, donde pongo buenos números y había varios scouts que me veían en Matanzas. Ellos me daban seguimiento y hablaban conmigo porque estaban interesados en llevarme a Corea o Japón».
También te puede interesar: «Higinio NO me dio más CHANCE», CONFESÓ estelar lanzador cubano sobre el Clásico Mundial
«Yo estaba emocionado, esa fue una de las cosas que me mantuvo vivo esa temporada, tenía muchas ilusiones. Pensaba que si terminaba bien podía aspirar a un contrato para ganar más dinero y mantener a mi familia mucho mejor».
«Sin embargo, se terminó la temporada y salió una lista de las personas que podían ir y no estaba yo. Salieron otras personas de mayor edad y yo le dije a mi papá que no podía seguir así».
«Hice todo lo que pude y no me dieron la oportunidad. Ahí fue cuando se me abrió la mente y le dije inmediatamente a mi papá que nos íbamos a poner en contacto con las personas correctas».
Cionel, ¿Sentiste el apoyo de tu familia?
«Totalmente, toda mi familia siempre me apoyó y siempre estuvo conmigo en todo momento».
A continuación, puede disfrutar las palabras del estelar lanzador cubano.
¿Qué opina usted sobre las palabras de Cionel Pérez? Recuerde dejar su opinión en la caja de comentarios.