David Mena ROMPE EL SILENCIO: “Estoy casi seguro de un retorno a Industriales”

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Andy Lans Los Cocodrilos de Matanzas arribaron a su segunda final consecutiva del béisbol cubano en la 60 Serie Nacional. Durante el tramo regular de la temporada, David Mena resultó la pieza principal del relevo yumurino. A pesar de su balance negativo de una victoria y seis derrotas, sus 14 salvamentos (empatado con el…

Por Andy Lans

Los Cocodrilos de Matanzas arribaron a su segunda final consecutiva del béisbol cubano en la 60 Serie Nacional. Durante el tramo regular de la temporada, David Mena resultó la pieza principal del relevo yumurino.

A pesar de su balance negativo de una victoria y seis derrotas, sus 14 salvamentos (empatado con el líder Yunior Tur), en 29 salidas como apagafuegos, le aliviaron al mánager Armando Ferrer más de un dolor de cabeza.

“Mi buen desempeño en la Serie pasada se basó en la excelente preparación física que realicé durante el tiempo de cuarentena. Entrené con mis propios conocimientos.” Nos dijo Mena en exclusiva.

Un promedio de limpias de 3.74 en 51.0 innings, con solo 18 boletos, refleja un dominio aceptable por parte del diestro de 28 años que coquetea con las 90 mph en su recta.

“No comprendo mi exclusión de la preselección nacional. Tuve grandes resultados en el pasado campeonato. Salvé 15 juegos, contando la postemporada, no terminé líder en ese departamento porque Tur lanzó menos entradas. Creo que cometieron un injusticia al no reconocer mi sacrificio y trabajo de un año entero.” Señaló David.

¿Consideras que mereciste un mayor protagonismo en el playoff con los Cocodrilos?

En mi modesta opinión, sí. Los números hablan por sí solos.

¿Te veremos en Matanzas la Serie que viene?

─Estoy casi seguro de un retorno a Industriales. Aunque todavía no hay nada en concreto.

¿Qué faltaría para completar tu regreso a los Leones?

─Sentarme a conversar con el alto mando capitalino.

¿Y qué razones te motivan a volver?

─La primera y más importante es la cercanía de mi familia, y la segunda es que sé que en La Habana me darán el valor y lugar que me toque siempre que tenga resultados positivos.

La partida de Andy Rodríguez a Japón deja un hueco inmenso en el bullpen del industrialismo. Para el timonel Guillermo Carmona, la reincorporación de David Mena resolvería parte del problema.

Pese a que los zurdos le batearon a Mena para .433 en la Serie 60, David repartió apenas 2.6 y 3.2 boletos por cada nueve capítulos en sus dos campañas regulares en la Atenas de Cuba.

Leave a Comment