ÚLTIMA HORA: Chicago anuncia el tiempo fuera estimado para Luis Robert

May 3, 2021
Luis Robert sufrió una lesión en la cadera y perderá, como mínimo, 12 semanas

Por Juan Páez

Los Medias Blancas de Chicago y la armada cubana en general recibieron una de las peores noticias en la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Luis Robert, el jardinero central de los patiblancos, sufrió una lesión en el juego del domingo ante los Indios de Cleveland y, de acuerdo con el equipo, perderá entre 12 y 16 semanas de acción o lo que es lo mismo a decir tres o cuatro meses.

La lesión de la Pantera es una distensión de grado tres (desgarro completo) en la cadera. Se espera que en los próximos días se determine si necesitaría cirugía para recuperarse o una simple rehabilitación sin procedimiento médico. Pero independientemente de lo que pase, estará ausente y sin participar en actividades relacionadas al béisbol por el tiempo mencionado.

El cubano sufrió el problema físico en el primer inning del juego dominical. Mientras intentaba llegar quieto en lo que resultó un infield hit, Robert terminó cayendo al césped al pasar la primera base y necesitó asistencia para salir del terreno de juego.

“Los chicos tienen que entender que deben hacer lo mejor que puedan”, declaró el mánager del club, Tony La Russa, a MLB.com. “No pueden hacer más que eso. Muchas veces, más significa menos”.

Esta es una pérdida considerable para los Medias Blancas, que ya perdieron a otras figuras clave como el poderoso jardinero Eloy Jiménez, el lanzador zurdo Garrett Crochet y el también patrullero Adam Engel. Robert, tras 25 enfrentamientos, batea para .316 de promedio con el madero, producto de 30 imparables en 95 turnos legales. Suma nueve dobles, un triple, un jonrón, ocho empujadas y 11 anotadas, con cuatro bases robadas en cinco intentos, siete bases por bolas, 28 ponches y un OPS de .822.

De acuerdo con el gerente general de la organización, Rick Hahn, “explorarán” opciones vía cambios para reforzar su trastocado outfield. Parece que los Medias Blancas no están dispuestos a ceder terreno y defenderán a como dé lugar el segundo puesto de la División Central de la Liga Americana, con aspiraciones de saltar a la primera casilla, de la que los separan 1.5 juegos.

“Esto apesta”, dijo el as del conjunto, Lucas Giolito. “Ese (Robert) es uno de los jugadores que más necesitamos. Solo espero que pueda reponerse bastante rápido. No sé mucho de caderas”.

De acuerdo a las Victorias Sobre el Reemplazo calculadas por Baseball-Reference, Robert es hasta ahora el cuarto jugador más valioso de los Medias Blancas (0.9 bWAR), solo por debajo de Yermín Mercedes (1.1), Carlos Rodón (1.0) y su compatriota Yoán Moncada (1.0).

1 comentario en “ÚLTIMA HORA: Chicago anuncia el tiempo fuera estimado para Luis Robert”

  1. Una mala noticia no solo para los White Sox tambien para todos los cubanos que seguimos a los nuestros en las MLB. Este tipo de jugador tan fuerte son propensos a estas cosas pues juegan muy fuerte el beisbol lo mismo le paso a Puiog pero en la corva lo cual lo mantuvo fuera un tiempo cuando estaba con los Dodgers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba