El grandesligas cubano Ronald Bolaños fue designado paras lanzar el penúltimo partido preparatorio del Equipo Cuba rumbo al V Clásico Mundial de Béisbol. El espigado derecho que pertenece a la organización de los Kansas City Royals, subirá al box ante los Monos de Rakuten, a muy pocos días de arrancar el magno evento.
Te puede interesar: EMOTIVO REENCUENTRO: Abrazo entre Liván Moinelo y Lorenzo Quintana tras años sin verse
Al concluir su primera sesión de entrenamientos con el equipo Cuba, Bolaños le ofreció declaraciones al enviado especial del diario digital JIT, sobre este y otros temas.
«Necesito tirar unos innings para prepararme para los juegos y espero hacerlo lo mejor posible mañana», expresó serpentinero. «En resumen, quiero tener muy bien el comando de los lanzamientos y todo listo para comenzar el Clásico», agregó
Bolaños llegó en las últimas horas a Taiwán y se incorporó a la concentración del Equipo Cuba rumbo al importante evento. Allí se reencontró con viejos amigos de sus tiempos en el beisbol cubano y conoció a otros compañeros del plantel. «Fue un día hermoso, hablando con todos, conociéndolos y sabiendo un poco más de cada uno”, comentó el derecho.
Ronald Bolaños y el Equipo Cuba al Clásico Mundial
Cuando faltan muy pocos días para su debut con Cuba en el Clásico Mundial ante la selección de Países Bajos, Ronald dijo que «la motivación es bien grande, esto es lo más grande que puede haber en el béisbol y para mi es un orgullo representar a mi país”.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Equipo Cuba ANUNCIÓ primer abridor del Clásico Mundial
Sin embargo, el lanzador destacó que no había tenido contacto previo con los jugadores del equipo, tan solo con la dirección. Esto podría afectar el Team Work rumbo al evento, pues no se sabe cuan compenetrado pueda estar con sus compañeros.
«Nunca he estado en contacto con ellos, solo con los jefes», declaró Bolaños, sin precisar en sus palabras si dio seguimiento a los juegos de preparación en Japón y Taiwán.
Bolaños lanzo con los Royals en 2022 con efectividad de 4.42 y 12 ponches en 18.1 entradas.