Por Lucas León

El hijo del destacado lanzador cubano se siente listo para probar su calidad en el sistema de ligas menores del mejor beisbol del mundo, luego de que tuviera una destacada actuación en la Liga de Verano de Dominicana donde en 8 juegos lanzados no permitió carreras limpias además de retirar por la vía del ponche a 34 bateadores y solamente regalar 5 bases por bolas.

Norge Vera en entrevista con el sitio web soxon35th habló sobre su presente y su futuro dentro del beisbol y de como afronta los retos con el equipo de Chicago que juega en la Liga Americana; Los White Sox. Vera explicó la importancia del ya retirado serpentinero José Contreras, quien lo ayudó tanto en República Dominicana como en su estancia en los Estados Unidos y reflejó su relación con su coterráneo más allá de la amistad al llamarlo: “padre”.

El joven lanzador de 21 años también expresó la ansiedad que siente por pitchear ya en suelo americano, ya que este fue su principal objetivo al salir de Cuba, y que esto le sirva para poder traer a su familia para EE. UU.

Vera también reafirmó la importancia de su papá dentro de su vida personal y deportiva. Cataloga el consejo de su padre de enfocarse y siempre mantenerse con buenas vibras de el mejor que haya recibido. Además, sin dudas la figura de Norge Luis influyó en su decisión de ser lanzador, pues tuvo la referencia de este desde edades tempranas hasta los 12 años en donde se decidió por completo a ser pitcher.

Su contrato con los Chicago White Sox lo facilitó la presencia de varios cubanos en el equipo y expone que fue un proceso bonito y estresante a la vez. También recuerda su época en Cuba con añoranza, sus amigos del “barrio” y una playa que guarda en su memoria con celo de nombre Siboney, pero está consciente de que su decisión de dejar estos momentos atrás para hacer su sueño realidad es la acertada.

Si el futuro de Norge Vera es tan afortunado como el de sus pilares: Jacob deGrom, Shohei Ohtani y Gerrit Cole, este sin dudas inscribirá su nombre en lo más alto del beisbol cubano y de la Major League Baseball pero atravesar el sistema de Ligas Menores de su actual franquicia; Chicago White Sox, debe ser su objetivo principal y entonces empezar a escribir su propia historia dentro de las páginas de las bolas y los strikes.

10 comentarios en “Norge Carlos Vera: Su padre, Contreras, White Sox”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba