Por Pablo Pichardo

El béisbol cubano a pesar de que muchos piensen lo contrario no esta muerto, quizás viva sus mejores momentos, aunque para analizar esto es necesario observar cuantos peloteros cubanos brillaron no solo en la última temporada de Grandes Ligas sino también en varios países como Japón y Corea donde la calidad del béisbol esta bien por encima de nuestra Serie Nacional.

Es por esto que año tras año varios jóvenes consiguen ese primer paso en busca de lograr hacer realidad su sueño de llegar a Las Mayores y recientemente conversamos con Dariam Gutiérrez quien firmó con los Phillies de Philadelphia.

¿Cuál ha sido tu motivación para jugar hasta esta edad?

“Comencé a practicar el béisbol a los cuatro años de edad en busca de seguir los pasos de mi abuelo quien fuera jugador de Industriales por algunas temporadas”   

“Mucho influyó el trabajo de mis primeros entrenadores ya que ellos fueron quienes me enseñaron y educaron dentro del béisbol” 

“Recuerdo muchas historias bonitas aunque también vienen a mi mente otras triste ya que no tuve la posibilidad de tener a mi lado todos los días a mi familia. Pasé por muchas situaciones que realmente no se las deseo a nadie, fui excluido en varias ocasiones del equipo de Cuidad de La Habana debido en gran parte a esa ausencia de mis familiares” expresó el joven de apenas 19 años acerca de sus inicios en este deporte. 

Durante la categoría Juvenil fuiste de las principales figuras del equipo de Ciudad de La Habana. ¿Cómo te sentiste en aquel torneo? 

“En ese torneo me sentía en excelente forma deportiva, gracias a Dios pude demostrar mi talento y a la vez logré aportar mucho al equipo” 

Con apenas 19 años decides salir del país ¿Qué te llevó hacerlo?

“Salí del país en busca de alcanzar un sueño, poder llegar a la MLB y ser un jugador de Grandes Ligas es mi mayor sueño y anhelo”

Según diversos reportes eres un bateador de gran ofensiva y aceleración en el swing además de poseer buena velocidad y potente brazo. ¿Cómo ha sido posible esto? 

“El proceso de adaptación fue un poco difícil, los entrenamientos acá son muy fuertes y me enfoqué en lograr aumentar mi masa muscular así como trabajar en mi aceleración del swing” 

“Gracias al trabajo diario y al sacrificio en cada jornada de entrenamiento puedo considerarme un “jugador cinco herramientas”” indica el talentoso jugador que estuvo entrenando durante algún tiempo en Republica Dominicana en la Academia Jesús Mateo. 

Recientemente lograste ser firmado por los Phillies, ¿Cómo te sentiste en ese momento? 

“Me sentí muy contento al igual que mi familia al recibir la noticia. En ese momento vinieron a mi mente mis inicios en el deporte, el giro que ha dado mi vida gracias a Dios y al apoyo de mi familia en busca de conseguir este primer paso para alcanzar mi sueño”

“Siempre me llamó la atención los Phillies y gracias a Dios se me dio la oportunidad de formar parte de ellos” expresó el joven que tiene como ídolo al venezolano Ronald Acuña Jr.

Un mensaje para todos esos jóvenes que aún siguen luchando por alcanzar firmar por alguna organización.

“Decirle que sigan trabajando todos los días fuertemente y que no se desesperen ya que el tiempo de Dios es perfecto. Habrá momentos que tengan bajas en su rendimiento pero que nunca se rindan, uno tiene que saber recuperarse y levantarse de esos momentos tan complicados”

Dariam no se olvida de de sus seguidores, amigos y para ellos también quiso decir algunas palabras.

“Le doy gracias por apoyarme en todo momento y por estar siempre conmigo, gracias a Dios conseguimos el primer paso pero hay que seguir luchando, esforzándome para llegar a MLB  y conseguir convertirme en una de una estrella” indico el habanero que tiene como principal meta tener una carrera dorada que le permita llegar al Salón de la Fama.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba