Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El viernes 19 de marzo pasaron varias estrellas del béisbol cubano por el Show de SwingCompleto. Pito Abreu, Randy Arozarena, Guillermo Heredia, Raisel Iglesias, Henry Urrutia y Aroldis Chapman compartieron algunas horas con los presentadores y seguidores del espacio.

Urrutia contó sobre una llamada que recibió para conocer su disponibilidad de cara a integrar la selección cubana que asistirá al Preolímpico rumbo a Tokyo. El tunero dijo Sí, expuso sus razones y luego cada uno de los invitados opinó sobre el tema.

Raisel Iglesias dejó claro su deseo de ver un Equipo Cuba donde quepan todos aunque también dio a conocer las exigencias que pondría para integrarlo.

-Miles de personas dieran la vida por ver conformado el Equipo Cuba Reencontrado, a mí la palabra Unificado no me gusta. Niños, ancianos, quieren ver un equipo con todos esos peloteros jugando un evento tan fuerte como un Clásico Mundial.

-Si cambian algunas caras de la delegación yo voy. Si siguen las mismas caras me quedo en la casa tranquilo disfrutando de la familia. Yo quisiera, con todo mi corazón, ponerme el uniforme de Cuba nuevamente pero viendo las mismas caras no me voy a sentir cómodo. Me van a batear y voy a lucir mal porque no voy a estar contento.

-El Clásico Mundial es un evento de Major League Baseball (MLB). Los jugadores de béisbol estamos aquí para jugar béisbol no para estar en brete. ¿Por qué si todos los jugadores de Grandes Ligas en el mundo entero participan con sus países, nosotros los cubanos tenemos que quedarnos en un Spring Training sentados viendo los juegos por televisión? Nosotros representamos a Cuba aquí en Estados Unidos pero también podríamos jugar el Clásico Mundial.

-Ojalá los medios, las redes sociales y las personas tomen conciencia de eso y nos puedan ayudar por esa parte. Queremos jugar pero las cosas tienen que cambiar.

El derecho que actualmente lanza para los Angels de Los Ángeles estará en su séptima temporada de MLB tras seis con los Rojos de Cincinnati. Acumula 106 juegos salvados, con los que se ubica 3º entre cubanos en la historia de Grandes Ligas. Solo Aroldis Chapman (276) y Danys Báez (114) tienen más por el momento.

14 comentarios en “Raisel Iglesias sobre Equipo Cuba: “Si siguen las mismas caras me quedo en la casa””

  1. Me gustan los comentarios anteriores, se deben dejar rencores y politicas y hasta condiciones de un lado hacer igual que el futbol el basque y el voleibol jugar por tu pais de origen y punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba