Raisel Iglesias sobre Equipo Cuba: “Si siguen las mismas caras me quedo en la casa”

March 25, 2021
Raisel Iglesias dejó claro su deseo de ver un Equipo Cuba donde quepan todos

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El viernes 19 de marzo pasaron varias estrellas del béisbol cubano por el Show de SwingCompleto. Pito Abreu, Randy Arozarena, Guillermo Heredia, Raisel Iglesias, Henry Urrutia y Aroldis Chapman compartieron algunas horas con los presentadores y seguidores del espacio.

Urrutia contó sobre una llamada que recibió para conocer su disponibilidad de cara a integrar la selección cubana que asistirá al Preolímpico rumbo a Tokyo. El tunero dijo Sí, expuso sus razones y luego cada uno de los invitados opinó sobre el tema.

Raisel Iglesias dejó claro su deseo de ver un Equipo Cuba donde quepan todos aunque también dio a conocer las exigencias que pondría para integrarlo.

-Miles de personas dieran la vida por ver conformado el Equipo Cuba Reencontrado, a mí la palabra Unificado no me gusta. Niños, ancianos, quieren ver un equipo con todos esos peloteros jugando un evento tan fuerte como un Clásico Mundial.

-Si cambian algunas caras de la delegación yo voy. Si siguen las mismas caras me quedo en la casa tranquilo disfrutando de la familia. Yo quisiera, con todo mi corazón, ponerme el uniforme de Cuba nuevamente pero viendo las mismas caras no me voy a sentir cómodo. Me van a batear y voy a lucir mal porque no voy a estar contento.

-El Clásico Mundial es un evento de Major League Baseball (MLB). Los jugadores de béisbol estamos aquí para jugar béisbol no para estar en brete. ¿Por qué si todos los jugadores de Grandes Ligas en el mundo entero participan con sus países, nosotros los cubanos tenemos que quedarnos en un Spring Training sentados viendo los juegos por televisión? Nosotros representamos a Cuba aquí en Estados Unidos pero también podríamos jugar el Clásico Mundial.

-Ojalá los medios, las redes sociales y las personas tomen conciencia de eso y nos puedan ayudar por esa parte. Queremos jugar pero las cosas tienen que cambiar.

El derecho que actualmente lanza para los Angels de Los Ángeles estará en su séptima temporada de MLB tras seis con los Rojos de Cincinnati. Acumula 106 juegos salvados, con los que se ubica 3º entre cubanos en la historia de Grandes Ligas. Solo Aroldis Chapman (276) y Danys Báez (114) tienen más por el momento.

14 comentarios en “Raisel Iglesias sobre Equipo Cuba: “Si siguen las mismas caras me quedo en la casa””

  1. Solo le digo a.Iglesias . ¿A qué caras te refieres? Y te digo vamos a.caer en lo mismo que los federativos que ustedes no toleran o los politicos . Ellos no quieren que le pongan obstáculos pero ellos sí lo ponen. Si vamos a cambiar vamos a cambiar todos la mentalidad. Si vamos a.dejar atrás rencores es de ambos lados. Hasta hora no se ha logrado que el.deporte cubano salga adelante poniendo por delante los aspectos personales . Repito como en el comentario de ayer que hice imitemos la voleibol y el fútbol. Los jugadores pusieron por delante el interés del.equipo GANAR.

  2. Francisco Rodríguez Arencibia

    No entiendo… resulta que los jugadores cubanos que juegan en Estados Unidos, los obligan a renunciar a vivir en Cuba y ahora quieren imponer condiciones…

  3. Francisco Rodríguez Arencibia

    Error… no representan a Cuba en Estados Unidos, representan un contrato que los obliga a renunciar a su país… resumen… dónde está la libertad?

    1. Mire francisco no lo conosco pero se haga el ingenuo que usted sabe que esos peloteros salieron hullendo para poder jugar en esta pelota de grandes ligas porque esas caras a las que se refieren no los dejaban venir a jugar aqui y cuando lo hicieron los llamaron traidores deceptores ah quiere decir que ellos pueden hacer y deshacer y nada no pasa nada no aqui todos tienen el derecho poner sus condiciones con lo que se pueda sentir comodo y con respecto al contrato es su contrato se fue lo que pudo lograr en su vida deportiva y si usted no se siente representado yo si con mucho orgullo cada vez que dicen los cubanos estan acabando en grandes ligas todos tenemos el derecho de elegir de decidir como pwrsonas en la socidad no ser objeto de la sociedad

  4. No importan las caras sino los conceptos. Es hora que el equipo Cuba lo conformen los mejores que verdaderamente se sientan cubanos en el corazón. Su base inicial de formación nació en este país y se forjó con el esfuerzo de muchos, incluyendo a sus propios familiares que los apoyaron en se carrera inicial así como con la dedicación que se forjaron como atletas de alto rendimiento por su propio esfuerzo y sacrificio.

  5. bueno y porque Raisel ya que está alla no empiza haciendo eso que quiere ver en las redes pidiendo a que la MLB aga con Cuba como lo hace con los demás países si ellos no pueden jugar con la selección cubana es por culpa de la MLB y el gobierno de EU . pero nunca los vez pidiendo fin al bloqueo a Cuba . en un final ya tienen el dinero que buscaban por eso solo ponen excusas y culpas a los cubanos de no jugar por Cuba. al final cada año siguen saliendo muy buenos peloteros cubanos y seguirán saliendo y con los peloteros que juegan en otras ligas se hará un buen equipo Cuba y esos ganan menos dineros que ellos y no andan con tantas excusas.

  6. Pregunta: ¿El hecho de que los jugadores cubanos de Grandes Ligas no partcipen en el Clásico, es debido a la leyes norteamericanas o que la Federación Cubana lo impide?

  7. Rolando Torres Espinoza

    Sería bonito e importante que los peloteros cubanos jugaran en cualquier evento internacional ya que todos son cubanos, pero sin condiciones con diálogo es mejor en la mlb ustedes no ponen condiciones ni quitan caras y si no se sienten bien solo rechasan la convocatoria lo del atleta es jugar con deseo y se respeta si prefieren quedarse con la familia que es muy importante y repito ojalá y se de y se rompa la división o mejor dicho esos nombres que se inventan que no quiero repetir con los que están fuera ya que Cuba somos todos.

  8. Pienso que se una buena y perfecta idea que nos nuestro jugadores piense Haci y que nuestra comisión nacional los dejé jugar con el uniforme de las 4 letra para todo nuestra afición sea un gran alegría

  9. Otro más q exije.Por favor uds los de swing completo pueden hacer una pregunta a estos compatriotas q juegan en la MLB.
    Si ellos le exigen a los dueños de equipos o los condicionan para jugar.Cosas q no estén en su contrato.
    Porque veo a más de uno q exige,pone condiciones y los súper estrella dominicanos, venezolanos, Mexicanos,puertorriqueños juegan por su país el que desee y no ponen condiciones ni exigen tanto.

  10. Pedro Alberto Almarales Labrada

    Apoyo sus palabras. Deseo que de alguna manera los peloteros cubanos sin importar dónde estén puedan asistir y participar en esos eventos representando su patria

  11. Bueno, hay Muchas Contradicciones de Parte y Parte, primero lo Llamaron TRAIDORES, cuando decidieron vivir en Libertad, le Prohibieron entrar a Cuba, a sus Familiares le Hacían la Vida Imposible, en Cuba todo se lleva a la POLÍTICA SUCIA QUE ELLOS PROFESAN, ya sea en el Arte, Música etc etc.
    Se creen Dueños de las Personas, eso solo pasa Ahí, por eso me Fui porque me Cansé que me Controlaran en Todo, lo que tengo que Comer, y a que hora, como me Visto etc etc, hay Millones de Cosas más, pero solo quiero poner estos Ejmp.
    De la Parte Americana, le pagan Millones de Dollar para que jueguen Basboll, y aquí si hay LEYES.
    Si ponen Prohibición para que Juegue con Otros Equipos, es porque te Pagan Súper BIEN, y debes Respetar ese Contrato, por la POLÍTICA la MBL, tiene que Respetar lo Pactado por el EMBARGO sino se Arriesgan a Una Multa de MILLONES DE DOLLARES, quien no entienda, está Viviendo en otro Planeta

  12. Me gustan los comentarios anteriores, se deben dejar rencores y politicas y hasta condiciones de un lado hacer igual que el futbol el basque y el voleibol jugar por tu pais de origen y punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *