HABLÓ Randy Arozarena: «México significa mucho para mí»

El cubano Randy Arozarena agradeció la oportunidad que le brindó México, país al cual representó en el Clásico Mundial de Béisbol

Randy Arozarena es un pelotero que desborda carisma. Su desempeño sobre el terreno, aunado a la espectacularidad con la que realiza sus jugadas en los jardines y su labor con el madero en ofensiva, lo convierten en un ícono de Tampa Bay Rays en la Major League Baseball (MLB).

Pero más allá de ser uno de los mejores jugadores cubanos que hay en Grandes Ligas, también goza de un amplio cariño en el resto de países latinoamericanos. Eso se vio durante la Dominican Republic Series, que se llevó cabo en Santo Domingo hace pocos días.

Sin embargo, si hay un lugar donde Randy Arozarena es muy respetado y admirado ese es México. Lo fue más cuando defendió los colores de esa nación en el último Clásico Mundial de Béisbol, en el cual llegó a Semifinales y acaparó los focos frente a figuras como Mike Trout o el propio Shohei Ohtani.

Randy Arozarena agradeció la oportunidad que le brindó México

Pero ese amor es recíproco, pues luego de que el ahora jugador de Tampa Bay salió de Cuba en 2015, arribó a tierras aztecas. Allí, con solo 20 años de edad, empezó a hacerse un espacio en la pelota profesional. Jugó con Toros de Tijuana y Mayos de Navajoa, previo a convertirse en la superestrella que es hoy.

«México significa mucho para mí. Ese país me abrió las puertas para ingresar en el béisbol profesional. Después que salí de Cuba llegué para allá. Tengo buenos amigos y fue un paso muy importante. Me dio mucha popularidad con los fans y es algo que siempre voy a tener en mi corazón de agradecimiento«, comentó el nacido en Mantua.

Pero el estrellato de Arozarena se dio en el Clásico Mundial. Con una notable actuación que lo hizo ser merecedor de integrar el Equipo Ideal, comandó al cuadro tricolor hacia la semifinal, instancia en la que fue derrotado en un emotivo encuentro por Japón.

«Fue un evento increíble. Siempre soñé con jugar un Clásico Mundial desde niño. México me dio la oportunidad de poder representarlo a ese nivel y la verdad fue muy emocionante para mí. Me divertí y la pasé genial«, recordó.

Actualmente, Randy Arozarena se desenvuelve en el Spring Training, previo al Opening Day el 28 de marzo. En la pretemporada ya comenzó a tomar el ritmo, pues tiene tres cuadrangulares, cinco carreras impulsadas y un doble en 10 compromisos.

Scroll al inicio