Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yordan Álvarez habló esta tarde en Conferencia de Prensa como parte de los Entrenamientos Primaverales de los Astros de Houston. El tunero tocó varios temas de interés, especialmente su físico y la rodilla.
El Novato del Año de la Liga Americana en 2019 tuvo una brevísima actuación la pasada campaña. Apenas disputó 2 partidos en los que bateó de 8-2 con homerun y 4 carreras remolcadas. Ese par de hits le alcanzó para llegar a 100 en su carrera y convertirse en el 74º cubano que dispara un centenar en MLB.
A continuación las palabras del jugador de 23 años.
Lesión de la rodilla
-Primeramente estoy super contento de estar de vuelta con los muchachos. Estoy muy motivado porque me siento super bien, mucho mejor de lo que la gente piensa, estoy incluso mejor que en 2019.
Jugar a la defensa
-Por el momento estamos haciendo todo lo posible por estar en el lineup. Con el paso de los días estaré mejor y quizás pueda jugar primera base. No tengo preferencia por alguna posición, donde me sienta bien pasaré más tiempo en el terreno.
Ausencia en 2020
-Mentalmente fue un poco difícil. Cuando pensé estar listo para incorporarme con el equipo di positivo y no tuve chances de entrenar bien debido a los protocolos. Todo ese tiempo afectó también mi rodilla, cuando regresé me apuré un poco y eso hizo que saliera de la temporada.
Astros 2020
-No me perdí un juego de la temporada ni el playoff. Siempre estuve presente detrás del televisor.
Metas para 2021
-Uno siempre tiene metas pero mi enfoque ahora mismo es en estar saludable.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.