ENTRÓ AL CLUB 500: José Ramírez LA BOTÓ a 104 mph y es TOP en Cleveland

Por Álex Fernández Fernández

Será muy complejo que los Guardianes, que un día fueron los Indios, pierdan las esperanzas de sonreír con un boleto al play off. Beneplácito para los fanáticos del Progressive Field. Su marca actual de 64 y 55 le asegura una ligera diferencia con los Twins de Minnesota en la División Central de la Americana.

Te puede interesar: LO DIJO MLB: Mejores peloteros latinos POR EDADES en Grandes Ligas

Conscientes de la importancia de cada salida al terreno van los jugadores de Cleveland, en especial su tercer bate, José Ramírez, quien hoy en la sexta entrada en el partido contra las alicaídas Medias Blancas, pegó su cuadrangular número 23 de la temporada.

El dato no queda como uno más pues el batazo le permitió archivar su medio millar de extrabases en la historia de la Gran Carpa, y de esta forma además entrar como el octavo jugador de la historia de la franquicia en el selecto club con 500 extrabases, siendo TOP 8 en ese departamento dentro de la franquicia.

Pero lo que más impresiona del dominicano es precisamente su capacidad de pegar batazos de este tipo y poncharse bien poco. Tacto y fuerza. Algo muy poco común en tiempos de modernidad, y en los cuales cada día más se van los bateadores con un chocolate.

Este año en 441 turnos archiva: dobles 37, jonrones 23. La gran mayoría de esos batazos le han permitido archivar un total de 99 empujadas. Además ha recibido 47 boletos.

Te puede interesar: ESPECTACULAR REMONTADA: Dodgers DERROTÓ a Miami en DUELAZO de lanzadores

Y en todo ese periplo al cajón de bateo solo se ha ponchado en medio centenar de ocasiones. Una barbaridad de bueno, para un jugador considerado de poder.

Para que se tenga una idea en el mes de junio, el día 22 para ser exactos, y de acuerdo a un artículo publicado por ESPN, Ramírez había conectado 16 jonrones, 20 dobles y 4 triples. Iba líder de extrabases junto a Rafael Devers, y apenas se había ponchado una veintena de veces.

Hay que «frontear» bien duro para darle una K, y que no te de un palo con el cual al menos no te llegue a segunda base.

Te puede interesar: GOAT DE MLB: Inmortal de Cooperstown Rod Carew DEJÓ CLARO quién es el MEJOR de la historia

Ese es J-Ram: un tipo que abanica poco al aire, y que ya tiene cifras redondas de extrabases en la historia de la pelota en Cleveland en la Gran Carpa.

Scroll al inicio