SIN TEMOR: Boxeador Cubano Andy Cruz RESPONDIÓ a Keyshawn Davis

Andy Cruz encendió las redes sociales

El boxeador cubano Andy Cruz siguió con su descollante camino en el pugilismo profesional y mantuvo su invicto en la jornada del 24 de febrero. El matancero venció por decisión unánime al mexicano Brayan Zamarripa en el escenario del Caribe Royal Hotel, después de una arrolladora demostración. Anteriormente, los también aztecas Juan Carlos Burgos y Jovanni Straffon habían sucumbido ante el empuje del habilidoso atleta.

De esta manera, el campeón olímpico de Tokio 2020 mantuvo en su poder las fajas de la Federación nternacional de Boxeo (FIB) y Continental Latin-American de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). La felicidad hizo su aparición, pero los problemas surgieron en cuestión de horas. Un viejo rival del antillano desató la polémica y la tranquilidad se rompió.

El estadounidense Keyshawn Davis fue el centro de la atención el lunes 26 de febrero. El peleador, quien posee récord de 10 victorias sin derrotas, es de los de mayor abolengo en la división de Andy Cruz, por lo que muchos desean un choque directo entre ambos. Sin embargo, Davis ha tratado de esquivarlo.

Recordemos que estos dos boxeadores se enfrentaron entre ellos en cuatro ocasiones mientras eran amateurs. En todos los cotejos se proclamó vencedor el cubano. El Campeonato Mundial del 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 formaron parte de la «paternidad» del «Diamante» sobre su contrincante.

Andy Cruz y Keyshawn Davis

La ola del caos ocurrió cuando Keyshawn utilizó su perfil en la red social X para criticar el caribeño, intentando minimizarlo. En una publicación hecha por el norteño, se visualizaron duras palabras. Según Davis, era algo inaudito que alguien que supuestamente es mejor que él lo esté retando a menudo. La idea del estadounidense flotó en la idea que las victorias de Cruz fueron logradas en el pasado y no significan nada.

El post en cuestión fue borrado por su autor poco tiempo después, pero ya había sido replicado por otras personas. El mensaje llegó a Andy Cruz, quien respondió sin complejos y sin medias tintas.

«Dices que el medallista de oro te está pidiendo un desafío. Nunca te he llamado estúpi…. Eres irrelevante a estas alturas. Busco pelear mejor. Ya te gané 4 veces, de hecho, ya estabas peleando como profesional, regresaste a los Juegos Olímpicos y todavía te gané», sentenció Cruz.

Muchos especialistas ven inevitable un enfrentamiento entre estos dos deportistas. Solo quedaría por ver si este cruce de palabras no enfría el tan ansiado proyecto. Davis quiere limpiar las cuatro caídas precedentes, pero el matancero planea no detenerse hasta la corona mundial. ¿Veremos este duelo en un corto período de tiempo?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio