«Libertad para presos políticos» EXIGIÓ exMLB a dictadura en Cuba

Daniel De Malas Andreu

ExMLB pidió por la libertad de Cuba

ExMLB pidió por la libertad de Cuba

El pasado domingo 17 de marzo el pueblo cubano despertó de un letargo de resignación y se reveló contra quienes llevan 64 años oprimiendo sus esperanzas. La rebeldía tomó las calles de varias ciudades de Cuba, en franca oposición al régimen tiránico de la isla.

Las protestas se hicieron presentes, ante las necesidades y las precariedades cada vez más latentes en la Mayor de las Antillas. El sentir del los habitantes del país era uno solo: intentar cambiar esa realidad y hacer ver su desagradado ante lo vivido.

Una vez más, el apoyo de los deportistas que están fuera de su tierra de nacimiento fue una constante. La vanguardia en este aspecto fue llevada por los representantes del boxeo y el beisbol, quienes utilizaron sus redes sociales para plasmar su apoyo a la lucha de sus compatriotas.

Mensaje al pueblo de Cuba

«Estamos apoyando al pueblo de Cuba. Sigan exigiendo su derecho. Sigan exigiendo su libertad. Libertad para todos los presos políticos. Aquí estamos», expresó el autor de las imágenes.

Rolando Arrojo es una figura infaltable en la historia del deporte en Cuba. El exlanzador impactó en su paso por las Series Nacionales, siendo pilar fundamental en los tres campeonatos ganados por Villa Clara de manera consecutiva en los años 1993, 1994 y 1995.

El derecho se destacó igualmente en el equipo nacional de la disciplina. Arrojo se coronó campeón olímpico en la edición de Barcelona 1992 y campeón en la Copa Mundial de Managua 1994. El pelotero partió de Cuba en el 1996 y aterrizó en la MLB, en donde jugó con las franquicias Tampa Bay Rays, Colorado Rockies y Boston Red Sox.

Los números estadísticos del cubano reflejaron foja de 40 victorias y 42 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 4.55. El Juego de las Estrellas del año 1998 acogió a Rolando Arrojo, lo que resultó un hito en su carrera deportiva.

La libertad de Cuba es un asunto que compete a todos. No hay barreras en la lucha y cualquier acto es un impulso más en el objetivo final. Las palabras de aquellos que viven fuera del país son un gran aliento para aquellos que sufren los desmanes del régimen.

Deja un comentario