Por Kiara González Escobar
Sin buscar a fondo, podemos casi asegurar que ningún equipo municipal tiene actualmente un vínculo tan estrecho con un pelotero de Grandes Ligas como sucede con Ciro Redondo.
Precisamente, este territorio avileño acaba de coronarse campeón por primera vez en el torneo de esta provincia, a lo que hay que sumar otro elemento interesante y a la vez, exclusivo.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: El día que Víctor Mesa LLORÓ en un terreno de beisbol
Se trata de la conexión tan particular que existe entre esta selección y el talentoso jardinero cubano de los Chicago White Sox Luis Robert Moirán.
No solo se trata del apoyo material del gran prospecto al conjunto, sino que el equipo es conocido como “Las Panteras” en honor precisamente a Luis Robert, quien ha sido noticia en los últimos tiempos por haber dado el sí para jugar por Cuba el venidero Clásico Mundial.
Algo así nunca se había dado en la isla, al menos desde que el béisbol de Grandes Ligas y los peloteros emigrados se convirtieron en una tema satanizado internamente.
Ciro Redondo se impuso en el playoff final al Primero de Enero (antiguo Central Violeta), y de esta forma rompió una sequía desde la creación de este municipio sin saber lo que era alzar el trofeo de campeón provincial avileño (44 años en total).
Te puede interesar: VOLVIÓ A CASA: Pitcher cubano de Grandes Ligas VISITÓ estadio de su infancia
La celebración del triunfo del municipio de origen de Luis Robert fue multitudinaria. Una tendencia de casi todas las lides provinciales, con múltiples juegos a estadio lleno. Algo totalmente distinto a la realidad que ha vivido desde el primer día la Liga Élite.