ÚLTIMO MINUTO: Equipo Cuba de béisbol ya tiene visas y fecha de salida para Estados Unidos

May 25, 2021
Agradecemos al gobierno estadounidense y su cuerpo diplomático la premura con la resolvió este asunto, por el bien del deporte

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

Finalmente el Equipo Cuba de béisbol podrá volar a los Estados Unidos de América, para jugar el Preolímpico a efectuarse en la Florida, toda vez que la embajada norteña les entregó las visas a cada uno de los peloteros del roster de los antillanos.

La primera grata noticia es que ninguno de los que aplicaron para el visado tuvo problemas para obtenerlo y la parte del equipo que aún se encuentra en la isla (recordar que ya varios han ido llegando desde Japón).

Esto implica que no habrá cambios de último minuto en el roster oficial cubano.

La otra buena nueva, según fuentes de nuestra entera confianza en Cuba, es que este miércoles, a las 11 de la mañana, el equipo integro volará a la Florida, donde se alojarán en uno de los hoteles de la prestigiosa cadena Hilton, como también habíamos informado.

Esto pone fin al drama que vivió la selección nacional de béisbol, por el mal trabajo y poca seriedad de la Federación que les representa, que a solo días de la competencia presentó las solicitudes de visado de los atletas.

Agradecemos al gobierno estadounidense y su cuerpo diplomático la premura con la resolvió este asunto, por el bien del deporte.

Reiteramos el roster completo del Equipo Cuba:

Receptores

-Yosvani Alarcón

-Iván Prieto

-Rafael Viñales

Jugadores de Cuadro

-Lisbán Correa

-Yordanis Samón

-César Prieto

-Erisbel Arruebarruena

-Yadil Mujica

-Dayán García

-Yordan Manduley

Jardineros

-Frederich Cepeda

-Roel Santos

-Raico Santos

-Alfredo Despaigne

-Yadir Drake

-Guillermo Avilés

Lanzadores

-Lázaro Blanco

-Carlos Juan Viera

-Yoanni Yera

-Yariel Rodríguez

-Andy Rodríguez

-Liván Moinelo

-Raidel Martínez

-Yudiel Rodríguez

-Frank Abel Álvarez

-Brian Chi

22 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Equipo Cuba de béisbol ya tiene visas y fecha de salida para Estados Unidos”

    1. El comentario del periódico es calumnioso. No menciona que hace más de un mes se ha tratado de gestionar el visado en Mexico, Guyana y República Dominicana y lo denegaron porque no tramitaban visas de grupos de personas. La ultima accion fue presentarla en la embajada americana en cuba y que gracias a presiones externas e internas acepto procesarlas. Esa es la vetdad.
      En cuanto a la derrota, el terreno dirá la última palabra.

    2. Pues pensaste mal, vaya no te digo lo que lleva tu comentario pues me censurarian, tu nunca habias visto una historia similar a la hora de viajar a EEUU o PRico? Sin embargo esto nunca pasa a la hora de ir a otro pais

    3. Pablo Eduardo Chávez de la paz

      Nosotros cubano seguidores de la pelota estamos orgulloso de de está oportunidad
      Agradezco a la diplomacias de los estados por darnos él visado a nuestros peloteros

    4. Ken, dime una sola vez cuando Cuba ha dejado de ir a eventos a USA aunque se le quede medio equipo.
      Tu lo sabes o solo vienes a blasfemar aquí?
      Que yo recuerde, nunca ha ocurrido, las veces que ha ocurrido, ha sido precisamente porque se les ha negado los visados, y esas si son muchas veces.

  1. Es esto serio?
    SC, dejen de desinformar.
    Se hicieron gestiones en varias embajadas y si la de La Habana estaba cerrada, no fue por culpa de la FCB.

    «Esto pone fin al drama que vivió la selección nacional de béisbol, por el mal trabajo y poca seriedad de la Federación que les representa, que a solo días de la competencia presentó las solicitudes de visado de los atletas.»

  2. «Agradecemos al gobierno estadounidense y su cuerpo diplomático la premura.. bla,bla…»¿de verdad?¡que morro tienes!. todo el mundo sabe de donde viene los obstáculos y traspiés. empezando por la aberrante historia de los ataques sónicos y demás estupideces.
    Artículo poco serio este.

  3. Pablo Eduardo Chávez de la paz

    Nosotros cubano seguidores de la pelota estamos orgulloso de de está oportunidad
    Agradezco a la diplomacias de los estados por darnos él visado a nuestros peloteros

  4. Cuando ustedes se van a dedicar única y exclusivamente a ser comentaristas del deporte, dejen la política, ustedes son bien seguidos por sus oportunas informaciones, pero por favor no sigan disociándose con temas que nada tiene que ver con el deporte, de donde sacaron la información que la Federación presento tarde los documentos. Por favor hagan comentarios y dejen los chismes, eso va en contra de ustedes.

    1. Esa pregunta se la hacen los decrépitos como tú, los verdaderos aficionados esperan ver competir y ganar a su equipo.
      Dejen de blasfemar.

  5. A usted señor lo tengo como un buen periodista, por favor no se convierta en un mal político anticubano, quisiera pensar que su comentario responde a alguna falta de información

  6. Un saludo para el equipo cuba y el de swing.
    Me gustaría saber la programación de los juegos y si se podrán ver en la televisión cubana.
    Gracias.

  7. Yo no sé, pero hace rato que estoy oyendo hablar de las visas y esperaron al último día para entregarlas. Lo de Swing Completo es hablar mal de la Federación Cubana…

  8. Manana por la manana toparan en juego de preparacion contra un grupo de peloteros cubanos de las grandes y aunque se desconoce el abridor pero se supo que la alineacion de los grandes ligas es como sigue: 1. Randy Arozarena LF, 2. Jose Adolis Garcia CF, 3. Yordan Alvarez DH, 4. Jose Abreu 1B, 5. Yuli Gurriel 2B, 6. Yasmany Grandal C, 7. Jorge Soler RF, 8. Yoan Moncada 3B, 9. Jose Iglesias SS. Debe ser un choque muy cerrado en el marcador pero muy amistoso porque muchos de los peloteros de ambos equipos se conocen hace muchos anos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba