El equipo Cuba que asistirá al Clásico Mundial venció al equipo del Banco Cooperativo de Taiwán en el noveno juego de preparación con vistas al magno evento. Con marcador de 3×0 fue la cuarta victoria de la escuadra antillana y la segunda de manera consecutiva con cinco derrotas en lo que va de gira asiática.
Es importante aclarar que este equipo de Taiwán no pertenece a la Liga Profesional (CPBL) y que el choque no fue transmitido por la Televisión Cubana ni por ninguna señal en streaming.
El pitcheo asiático mantuvo a los bateadores cubanos silenciados durante el primer tercio. En ese lapso apenas conectaron un hit, salido del bate de Yurisbel Gracial en la tercera entrada.
El abridor cubano, Elián Leyva, trabajó durante 3.2 entradas, permitió cuatro hits, todos en los dos primeros episodios. No le marcaron carreras, dio un boleto y propinó cinco ponches. Su velocidad máxima fue de 90 MPH y la media rondó las 88 millas.
El equipo Cuba abrió la lata en la cuarta entrada. Un doblete de Yadir Drake y un hit remolcador de Dayán García fueron suficientes para romper el celofán del encuentro.
Te puede interesar: FIESTA DE BATAZOS: Cuba APLASTÓ a equipo de Japón rumbo al Clásico Mundial
El zurdo pinareño Liván Moinelo relevó al mayabequense y en uno y un tercio no permitió hits ni carreras, ponchó a dos y no regaló bases por bolas. Con velocidad máxima de 94 millas y sostenida en 93, supo dominar a sus rivales y se apuntó la victoria.
En la alta de la sexta los cubanos marcaron otras dos. Nuevamente la combinación Drake y Dayán García, ambos con sencillos, se unió a Yurisbel Gracial que con un doblete trajo para el plato a ambos compañeros.
El equipo Cuba se soltó en el octavo
El equipo Cuba hizo valer su calidad ya en las postrimerías. Un racimo de tres carreras dio el puntillazo para los cubanos y puso tierra de por medio entre ambos equipos.
Te puede interesar: Cuba le GANÓ a Japón en el 9no, tras ESPECTACULAR remontada
Roel Santos abrió tanda con cañonazo y luego Luis Vicente Mateo y Ariel Martínez, estos últimos de emergentes por Eriabel Arruebarrena y Alfredo Despaigne respectivamente, lo imitaron con sendos imparables. El de Ariel sirvió para empujar la cuarta de los cubanos.
Yadir Drake volvió a lucirse con otro doblete, éste remolcador de dos carreras y su tercer imparable de la jornada. Este batazo puso cifras definitivas al partido.
Finalmente el equipo Cuba conectó 12 inatrapables por seis sus rivales. Jugaron sin errores y la victoria se la llevó el zurdo Liván Moinelo.