SE ALEJÓ Mundial: Equipo Cuba PERDIÓ partidazo ante Argentina

El conjunto cubano no pudo en Colombia ante los albicelestes

Resta una jornada para que finalice la ronda de todos contra todos en el Torneo Panamericano de Softbol que se lleva a cabo, desde el 7 de abril, en la ciudad de Sincelejo, ubicada en la costa caribeña de Colombia. Ahí el Equipo Cuba busca uno de los cinco cupos disponibles para el Mundial que se efectuará a mediados de este año en México, Canadá y Estados Unidos.

El conjunto dirigido por Leonardo Cárdenas había conseguido par de victorias consecutivas y puso su marca en 3-3. De esta manera arrancó la fecha de este viernes 12 de abril en el quinto lugar de la tabla general, por encima del anfitrión, que registra récord de 2-4.

Una conquista a primera hora frente a Argentina era fundamental para meterse en la cita global. No obstante, el oponente tenía un gran cartel. Está ubicado en lo más alto del ranking mundial y llegó a este cotejo con un invicto en el torneo de cinco victorias.

No era una tarea fácil para el Equipo Cuba, que tuvo nuevamente en la lomita a Alain Román como abridor. Los argentinos hicieron gala de su capacidad y en tres innings fabricaron par de carreras. Esta brecha aumentó en el quinto con dos más y en el séptimo ya la pizarra lucía un considerable 5×0.

Cuando parecía que todo estaba perdido, el conjunto nacional regresó en el juego y anotó cinco rayitas para llevar el juego a extra innings. Las anotaciones llegaron gracias a los batazos de Yurisamdre Ramos, quien dio sencillo al igual que César Montoya. Las otras carreras se dieron por dos pelotazos y un error en la defensa albiceleste.

Ya en extra innings se aplicó la regla panamericana y Argentina logró hacer anotar a su corredor en segunda con un roletazo al cuadro y posterior fly de sacrificio. En la parte baja de ese octavo capítulo, los cubanos no lograron anotar y sucumbieron en el Estadio Eduardo Porras Arrazola.

De esta manera, queda todo abierto en la que se decida en la próxima jornada, aunado a lo que pueda hacer Colombia esta tarde frente a Honduras. En tanto, el Equipo Cuba saldrá a jugar su último encuentro de la fase de grupos contra los hondureños a 12:00 pm, hora local.

Scroll al inicio