Equipo Cuba VENCIÓ a Panamá: SE MANTIENE esperanza Mundialista

El conjunto nacional consiguió segunda victoria al hilo

Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada del Torneo Panamericano de Softbol que se desarrolla en la ciudad de Sincelejo, ubicada en la costa Caribe de Colombia. Allí desde el 7 hasta el 14 de abril, seleciones del continente, entre ellas el Equipo Cuba, buscan los cinco cupos disponibles para la Copa Mundial de la especialidad.

El conjunto nacional había comenzado con récord de 1-3. Aunque tomó respiro con una victoria 6×0 ante República Dominicana el miércoles. Por ello, este jueves 11 de abril, el encuentro ante su similar de Panamá era vital en sus aspiraciones de seguir con opciones de ir al máximo evento de este deporte.

Equipo Cuba apeló nuevamente al pitcheo

A la 1:00 PM, hora local, ambas novenas saltaron al terreno del Estadio Eduardo Porras Arrazola. Ahí nuevamente, como ante los quisqueyanos, la labor del pitcheo fue destacada.

Nuevamente Alain Román ejerció el rol de abridor y tras un espectacular desempeño ante Dominicana, trabajó esta vez frente a los panameños por espacio de 4.2 episodios. En ese tramo, solo permitió tres hits y una carrera. Además, recetó siete ponches y continúa como uno de los mejores pitchers del torneo. Luego, el relevista Rafael Guerra se mantuvo en la lomita durante 2.1 capítulos en los que concedió otra rayita.

La ofensiva del Equipo Cuba aprovechó este buen accionar de sus lanzadores. En el segundo inning, Yurisamdre Ramos impulsó la primera con un sencillo que trajo al plato a Osvaldo Pérez. Mientras que en la cuarta entrada, Luis Domínguez trajo dos más con un imparable que provocó la anotación de Ramos y Pérez para poner el 3×1 parcial.

En el siguiente capítulo, Pérez dio un hit por tercera que permitió la carrera de Raciel González. Luego, en el sexto subieron dos más al score para el cuadro antillano. Panamá descontó en la baja del séptimo para poner el 6×2 definitivo.

Con esta victoria, Cuba pone su marca en 3-3 y con dos partidos de la ronda regular mantiene opciones de estar en el Mundial de Softbol que comenzará a mediados de este año en Estados Unidos, Canadá y México.

El próximo encuentro se efectuará este viernes 12 de abril a las 9:00 AM hora de Colombia. El rival será Argentina, el cual marcha invicto en el certamen.

Scroll al inicio