DUELO BORICUA: Javier Báez y Carlos Correa se MEDIRÁN en Detroit

Los campocortos puertorriqueños se verán las caras

Puerto Rico mucho tiempo fue la tierra de los receptores con Iván Rodríguez y Yadier Molina como máximos exponentes. Eso cambió en los últimos años con la llegada de excelentes campo cortos como Francisco Lindor, Javier Báez y Carlos Correa, todos ellos referentes dentro de su posición en Major League Baseball (MLB).

Precisamente tanto Báez como Correa se medirán este viernes 12 de abril en el Comerica Park, para el encuentro que pondrá cara a cara a Detroit Tigers con Minnesota Twins a partir de las 6:40 PM, hora del Este de Estados Unidos.

En lo colectivo, la situación es favorable a los felinos, quienes poseen un arranque positivo de siete victorias en 11 presentaciones. A diferencia de los mellizos que de 10 partidos solo salieron airosos en cuatro.

Realidades diferentes entre Carlos Correa y Javier Báez

Ahora, en lo estrictamente individual es al revés. Carlos Correa registra un excelente comienzo en lo ofensivo con Minnesota Twins. Mientras que Báez, deja perlas defensivas pero todavía no responde como se espera con el madero.

En los diez juegos que van de la actual campaña 2024, el oriundo de Ponce conectó 11 hits en 34 turnos, para un average de .324. Entre esos indiscutibles se incluye un cuadrangular y par de dobles. Además, se embasó en otras ocho oportunidades vía boleto y acumula tanto cuatro carreras impulsadas como otras cinco anotadas.

Pero el conjunto de Michigan quiere seguir su buena racha y en el caso de Javier Báez, busca mejorar sus números ofensivos. En el Spring Training dejó un average de .143 y no pudo levantar demasiado esa cifra en este comienzo de temporada, pues posee promedio al bate de .153.

De las 33 veces que se paró en la caja de bateo, el «Mago» conectó de hit en cinco oportunidades, todas ellos sencillos. Además, suma 11 ponches encajados y tiene par de empujadas. Estadísticas bajas para alguien que fue dos veces All Star y ganador de un Bate de Plata.

No obstante, en su pasada presentación frente a Minnesota dejó un buen desempeño. El 18 de junio de 2023 se fue de 4-2 con una anotada y Detroit ganó 6×4. Algo que esperan repetir los aficionados de Tigers.

Todo esta dado para que dos de los boricuas más representativos que hay en MLB defiendan el campo corto de sus respectivos equipos en un pro de una nueva victoria.

Scroll al inicio