En la jornada del lunes 14 de octubre se terminó la actuación del Equipo Cuba de Fútbol en la Concacaf Nations League al ser derrotado con pizarra de 3×1 por Trinidad y Tobago, en condición de visitante, lo cual también materializó su descenso a la División B de la región, pues no logró ganar ningún encuentro en esta edición.
Los antillanos, pese a no registrar ninguna victoria en el torneo, se mantenían con opciones de avanzar a la siguiente instancia, pues tampoco registraba derrotas. Por ende, gracias a sus tres empates, contaba con la posibilidad de que con una victoria en Tobago, y una combinación de resultados, podría meterse en los Cuartos de Final.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
La igualdad 0x0 frente a Jamaica en Kingston, el 1×1 ante Nicaragua y el 2×2 contra los trinitarios, estos dos últimos en casa, le ofrecían un panorama con esperanzas pero también con el riesgo de descender a la Nations League B de Concacaf. Por ello, el Equipo Cuba debía ganar a su rival para no correr ese destino.
Pero las cosas no comenzaron bien, pues en el minuto 13 ya Dantaye Gilbert, canterano del PSV de Países Bajos, puso el primer tanto del compromiso. Pero el que se encargó de finalizar las aspiraciones cubanas para obtener una victoria fue el defensor Joevin Jones, que colocó el 2×0 en el 28.
Te Puede Interesar
El Equipo Cuba intentó reaccionar en el segundo tiempo
Empezado el complemento, Yasniel Matos logró añadirle emoción con un gol al 62. Sin embargo, apenas tres minutos después, Real Gill plasmó el 3×1 definitivo, que terminó con la participación del Equipo Cuba en la Nations League de Concacaf.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: OFICIAL: Comisión anunció fechas de Liga Élite y Serie Nacional del Beisbol Cubano
El descenso a la División B se da luego de que el Equipo Cuba sea una de las dos selecciones que no obtuvo triunfos, situándose con tres puntos, solo por encima de Guyana Francesa. Mientras, Trinidad y Tobago acabó en la antepenúltima casilla, con cinco unidades, lo cual hizo que se mantenga en la primera categoría.
Esto significa una desmejora respecto a lo acontecido en la Liga de Naciones de 2023-24, cuando sumó una victoria y dos empates, quedándose a dos puntos de acceder a Cuartos de Final. En tanto, en lo que respecta a los resultados anuales, solo hubo una conquista en cancha, que fue en el amistoso contra Nicaragua, que finalizó 1×0 en marzo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp