El equipo Cuba, representante de la Federación Cubana de Béisbol, aterrizó este martes en Japón en miras al V Clásico Mundial de Béisbol.
El equipo fue recibido por el embajador de Cuba en Japón, Miguel Ángel Ramírez Ramos. Tres días y varias horas de viaje duró el traslado que comenzó el pasado domingo desde el aeropuerto José Martí.
Todo el papeleo administrativo se realizó a la perfección en la terminal aérea de Haneda, en La Habana, desde allí todo los jugadores y cuerpo técnico se alojaron en un hotel para salir rumbo a Okinawa, ciudad de Japón que fungirá como sede de preparación del equipo antillano en el Clásico Mundial de Béisbol.
El equipo Cuba tendrá cuatro encuentros de preparación en Japón previo al Clásico Mundial
Trascendió la confirmación de se contará con cuatro encuentros de preparación antes de gritar Play Ball en tierras niponas. El cuerpo técnico mencionó y ratificó que estos son los objetivos puntuales como parte del trabajo que se hará para el torneo.
Recordemos que ya se han confirmado una gira de encuentros contra Luchadores de Nippon Ham y con Dragones de Chunichi par de días después: «El equipo Cuba tendrá más de10 juegos de preparación antes de enfrentarse a Holanda. Dos en La Habana, cuatro en Japón y cinco en Taipei. De hecho se confirmó la fecha de dos de esos encuentros en Japón: El 17 de febrero vs Luchadores Nippon Ham y el 19 de febrero vs Dragones de Chunichi».
Gigantes de Yomiuri el 22 de febrero y Halcones de SoftBank el 23 de febrero también forman parte de la preparación del Equipo Cuba.
El Clásico Mundial comienza para La Mayor de Las Antillas el 8 de marzo contra Países Bajos. El 9 y 10 de marzo se enfrentan a Italia y Panamá respectivamente, para luego tener un descanso y cerrar la primera fase contra Taiwán el 12 de marzo.