Equipo Cuba Sub12 PROPINÓ 2do no hit no run consecutivo y clasificó en Campeonato Mundial

July 31, 2019
La hazaña fue protagonizada por Johan Alejandro Rodríguez, quien lanzó toda la ruta con nueve ponches sin boletos. El lanzador cubano gozó de un excelente control, al punto de que de sus 59 lanzamientos, 48 fueron strikes

Por Duanys Hernández

Cuba consiguió por segunda jornada consecutiva un cero hit cero carreras en el Campeonato Mundial Sub-12 de Béisbol que se celebra en Taipei de China.  Esta vez fue ante República Checa con pizarra de 5-0.

La hazaña fue protagonizada por Johan Alejandro Rodríguez, quien lanzó toda la ruta con nueve ponches sin boletos. El lanzador cubano gozó de un excelente control, al punto de que de sus 59 lanzamientos, 48 fueron strikes.

Solo se le embasaron dos contrarios. Matias Akira Takeda, el primer bateador del juego, llegó a primera por error del receptor Yeison Acosta. En el tercer inning Tadeas Tylich se embasó por interferencia del enmascarado cubano.

Los antillanos fabricaron dos carreras en la primera entrada mediante tres hits y dos bases robadas. Anotaron otras dos en la segunda por dos imparables, un error y una base robada. La última anotación llegó en el tercer capítulo gracias a un doble, otra base robada y un fly de sacrificio.

Cuba conectó nueve indiscutibles con destaque para Alejandro Enrique Prieto, quien bateó de 3-2 con dos anotadas, una impulsada, dos tubeyes y par de bases robadas. Acosta se fue de 2-2 con una remolcada, y Luis Daniel Valdés de 2-1 con un triple, una anotada y una fletada para el plato.

Cuba terminó como tercer lugar en el grupo A con balance de 3-2 escoltando a Japón (5-0) y a Taipei de China (4-1). Con esta victoria accedió a la Súper Ronda entre los seis mejores equipos del torneo.

En esa fase enfrentará a partir del primero de agosto a México, Venezuela y Corea del Sur respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba