18 PONCHES: Equipo Cuba DEBUTÓ con victoria en Panamericano

Alain Román se llevó la primera victoria del equipo Cuba en Panamericano de softbol

La ciudad de Sincelejo, Colombia, es la sede del Campeonato Panamericano de softbol para hombres. El equipo Cuba llegó a esta urbe con el propósito de llevarse uno de los cinco cupos que reparte para el torneo mundial del deporte.

Costa Rica fue el primer rival para una escuadra antillana que contó con su principal carta de triunfo para el desafío: Alain Román. El diestro es una vez más el encargado de guiar al equipo Cuba en un torneo internacional de softbol.

Pitcheo de equipo Cuba repartió 18 ponches en su debut panamericano

El equipo Cuba y Costa Rica reivalizaron en un reñido duelo, el cual acabó con la victoria antillana, 5×1. Los de la Isla caribeña arrancaron impetuosos y fabricaron cuatro en la misma primera entrada. La mala defensa rival, dos hits, un doblete y un pelotazo, pusieron bien pequeña la posibilidad de victoria de los centroamericanos.

La escuadra costarricense enfrentó a uno de los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos, Alain Román, quien volvió a dar cátedra. El avileño caminó cuatro capítulos, en los que solo recibió tres sencillos, una carrera y propinó nueve ponches.

Asimismo, resaltó también el trabajo desde el box del relevista Rafael Guerra, quien lanzó los tres últimos innings. En ellos no le pegaron de hit, repartió dos bases y dominó a nueve bateadores por la vía de los strikes. Alain Román ganó, Guerra salvó y lo perdió el abridor costarricense Víctor Caballero.

A la ofensiva, por el equipo Cuba, la gran mayoría cumplió. De hecho, de los titulares, sólo el shortstop y noveno bate, Luis Domínguez. quedó sin indiscutible. Los más destacados fueron el séptimo en el orden ofensivo y primera base, Osvaldo Pérez (3-2, 1BB) y Yasmani Álvarez (4-2).  Por los caídos, el único con impulsada fue Gregory Contreras (3-1, 1CI).

Este 8 de abril el equipo Cuba tendrá doble juego, jornada en la que enfrentará a Guatemala y Colombia. En fechas venideras, Cuba jugará ante Venezuela, República Dominicana, Panamá, Argentina y Honduras, en ese orden.

Scroll al inicio