Yordan Alvarez HÉROE en Texas, Adolis ROMPIÓ no hitter, Soler acabó racha. Resumen Cubano MLB

Yordan Alvarez fue el verdadero héroe de Houston y el más destacado entre los cubanos en MLB

Durante la jornada del domingo, 7 de abril, un total de 10 cubanos en MLB vieron acción en los terrenos de las Grandes Ligas. Entre los que dejaron actuaciones notables estuvieron Yordan Alvarez, Adolis García, Jorge Soler y Yoan Moncada.

Yordan Alvarez fue héroe en Texas y dio tercer jonrón

Yordan pegó un panorámico batazo pegado a la varilla divisional del jardín derecho, a unos 378 pies, después de impactar la pelota a 108.6 MPH. En el proceso encontró a Jake Meyers y Jose Altuve en circulación y aquellas fueron las únicas anotaciones de su equipo.

El tunero dejó su línea ofensiva en .256/.341/.513/.854 (AVE/OBP/SLG/OPS), con seis empujadas, igual número de anotadas, cinco boletos y seis ponches.

Adolis García evitó que Ronel Blanco hiciera historia en Texas

El Bombi”, además, anotó la única carrera de Texas en el choque en la novena entrada. Allí negoció un boleto ante el estelar Josh Hader y luego fue remolcado por el debutante Justin Fosco. En total bateó de 3-1, con par de ponches y elevó sus frecuencias a .270/.317/.622/.939, con cuatro jonrones, once empujadas y siete anotadas.

Por último, el inicialista Jose Abreu, que no abrió de titular, se fue en blanco en un turno y bajó su average a .074 (27-2).

Jorge Soler rompió racha ante San Diego y sonó el quinto del año 

En el octavo episodio, el antillano pegó un sencillo y anotó la segunda de San Francisco Giants, quienes terminaron venciendo 3×2. El cubano dejó su línea ofensiva en .243/.326/.486/.812, con tres dobles, dos jonrones, tres empujadas y ocho anotadas.

Otras acciones destacadas de cubanos en MLB

El antesalista cienfueguero se fue de 5-2, ambos sencillos y elevó su average a .273 (33-9). Por su parte, Dairon Blanco entró a correr en la séptima entrada, se robó una base y anotó una carrera. También, se fue en blanco en su segundo turno al bate de la temporada y mantuvo su promedio en .000.

El pitcher de Cuba llegó con una ventaja de 2×1, pero la mala defensa de Gunnar Henderson y los dos hits permitidos por Cano, sumado a un boleto, provocaron el resultado final. El cubano lanzó dos tercios, le fabricaron dos carreras -una limpia- y dejó su efectividad en 1.80.       

Scroll al inicio