POR LA MÍNIMA: Equipo Cuba CAYÓ en Taipei y van 3 derrotas seguidas

El equipo Cuba que asistirá al Clásico Mundial cayó ante los Guardianes de Fubon en el sexto juego de preparación con vistas al magno evento. Con marcador de 2×1 fue la cuarta derrota de la escuadra antillana y la tercera de manera consecutiva con dos victorias en lo que va de gira asiática.

Tras la salida de Viera, tanto Yeudis Reyes en dos entradas, como Raidel Martínez en una, mantuvieron a raya a los bateadores de los Guardianes. En el caso de Raidel, mostrándose inmenso una vez más con un escón de ponches en la séptima entrada con rectas de más de 98 millas.

Bambinazo de Alfredo Despaigne ilusionó a Cuba

El toletero cubano Alfredo Despaigne puso la alegría momentánea en el banco cubano con un enorme cuadrangular con las bases limpias. Pero poco más pudieron hacer los bateadores cubanos.

El también pinareño Frank Abel Álvarez trabajó de manera perfecta la octava entrada con par de ponches incluidos y completó una excelente labor del bullpen cubano, que no permitió que nadie se le embasara en cuatro episodios.

En líneas generales el pitcheo se comportó a gran altura. Pero en el béisbol es imposible ganar si no se batea y salvo el jonrón de Alfredo Despaigne, los bateadores cubanos se vieron indefensos ante los lanzadores de los Guardianes de Fubon.

Cuba conectó nueve hits y cometió dos errores. Los Guardianes cuatro hits y al campo no cometieron pifias. La derrota fue a la cuenta de Carlos Juan Viera.

Cuba tendrá dos partidos el venidero lunes, 27 de febrero. Claro está, a causa de la gran diferencia de horario entre Taiwán y Cuba. A las seis de la mañana, se medirán ante los propios Guardianes de Fubon y a las 11 de la noche sus rivales serán los Dragones de Weichuan.

Scroll al inicio